martes, 7 de marzo de 2017

Menosprecio total (I)

Reconozco que soy poco devoto del deporte profesional y, viendo el sentido mercantilista que va adquiriendo, voy perdiendo más interés cada día que pasa. No soy necio, tengo claro que es súper necesario para "enganchar" y reclutar más gente a la causa. En el caso del basket es una necesidad más que evidente que Baskonia y Bilbao Basket existan y estén presentes en las parrillas de los informativos de ETB. Pero el basket no se termina en la élite, algo que parecen no entender los responsables de la cadena pública vasca...., bueno sí lo entienden...., pero no les compensa/interesa potenciar la presencia de los clubes de la serie "B" y mucho menos los de la serie “C”.

Voy a enumerar los equipos de élite vascos ("B") que están presentes en las competiciones FEB.

GBC: los gipuzkoanos dirigidos por Fisac duermen esta semana liderando la Leb Oro con 18 victorias / 8 derrotas. Tras el descalabro en ACB se vieron abocados a participar en la segunda división del basket estatal y lo están haciendo francamente bien. El Gaska registra unas grandísimas entradas y de nuevo el basket masculino ilusiona en Gipuzkoa, ya iba siendo hora, pero esta buena marcha parece no interesar en demasía a ETB que se limita a reflejar sus resultados de una manera escueta en la sección de deportes de los informativos.

ARABERRI: los dirigidos por Arturo Álvarez se encuentran situados en el puesto 12 de la tabla con 12 victorias / 14 derrotas. Los alaveses se ganaron deportivamente el derecho a competir en Leb Oro y las pasaron canutas para poder salir en la competición, un encaje de bolillos a la hora de cerrar el presupuesto en el último suspiro les permitió salir en la categoría. Un proyecto deportivo serio que, en estos momentos, no está en plenitud pero que hasta hace bien poco flirteaba con las posiciones altas de la tabla. Su resultado ni siquiera está presente como noticia breve.

GERNIKA: las bizkainas ocupan la tercera posición de la máxima categoría femenina. Las entrenadas por Mario López llevan 15 victorias / 7 derrotas, no es nuevo que estén en la zona noble puesto que llevan ya unas cuantas temporadas a un nivel extraordinario. Su participación en la última Copa fue reflejada escuetamente y apenas duró 60 segundos. Maloste se llena todos los partidos y el ambientazo que se respira allí es espectacular. Un pueblo absolutamente volcado con el basket femenino. No debe de ser muy interesante ver un pabellón lleno de gente viendo deporte femenino, aunque nos cansamos de campañas y de venta de humo sobre la igualdad/paridad/etc..., etc.....

ARASKI: el milagro alavés sí que ha tenido un pelín más de repercusión, algo que habrán agradecido generosamente los patrocinadores del club presidido por Livia López. Su ascenso la temporada pasada y su brillante marcha deportiva en su primera campaña en la élite han tenido un pelín de presencia, pelín en el sentido estricto de la palabra. Con un presupuesto ajustado con pinzas y con un puñado de jugadoras de la tierra están ocupando la cuarta posición en la tabla con 12 victorias / 10 derrotas. Madelen Urieta está haciendo una grandísima labor y es un buen ejemplo del aprovechamiento del recurso escaso. En la Copa dieron un ejemplo de pundonor y pasión tanto en el campo como en la grada, su afición despertó la admiración y se ganó el respeto de todos. Igualdad/paridad/sentimiento patrio....., bla. bla, bla.......

IDK: las gipuzkoanas de Azu Muguruza no acaban de conseguir una buena racha que las meta en la pomada, como indican las 10 victorias / 12 derrotas que llevan esta temporada. La mala suerte con las lesiones y unas cuantas altas y bajas han condicionado esa deseada continuidad por lo que ocupan la posición número 9 en la clasificación. Donosti Basket lleva unos cuantos años dejándose notar en la élite y la pasada temporada obtuvo el premio de organizar y participar en la Copa, un evento que despertó un enorme interés en todo el mundo, pero apenas fue mencionado en el canal público. Están trabajando para entrar en el play off y estoy convencido de que lo lograrán. El resultado en los informativos y gracias, aunque algunas veces se les olvida comentarlo.


Entiendo que estos equipos generan una cantidad de información brutal, algo que a cualquier otro canal le haría feliz pero parece ser que al nuestro, al que aportamos todos dinero, no le interesa demasiado…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!