miércoles, 8 de marzo de 2017

Menosprecio total (II)

Pero no acaba ahí la cosa, porque tenemos una categoría “C”…., si…, como lo leéis…., todavía hay más baloncesto semi-profesional que pelea por hacerse un hueco en el mundo del basket, con una masa social por detrás muy importante.


IRAURGI: para los que no lo sepan el club Azpeitiarra es el único de Gipuzkoa que tiene dos proyectos deportivos, chicos y chicas, con el enorme esfuerzo que ello conlleva. El sénior masculino entrenado por Iker Bueno es líder de LEB PLATA con 17 victorias / 6 derrotas y además lo está haciendo con cinco gipuzcoanos y un alavés en sus filas, o sea que más del 50% de su plantilla son jugadores vascos, algo de lo que tan sólo Araski puede presumir en el grupo “B”. Haciendo memoria, probablemente hayan hablado, de la sección masculina, de Iraurgi en ETB media docena de veces en los últimos 10 años. Entendible si el baloncesto que se hace en provincias no es baloncesto, entendible cuando los rectores de los organismos provinciales aparecen por Azpeitia una vez al año para hacerse la foto (y si hay comida/cena). Como para que la tele se preocupe.

ZORNOTZA: Amorebieta al igual que Azpeitia están haciendo un esfuerzo brutal por mantener su proyecto deportivo en LEB PLATA, por suerte el pasado verano sobrevivieron a un amago de abandono y siguen ahí. Séptima posición con 12 victorias / 11 derrotas es su bagaje y está peleando por entrar en el play off. Su plantilla ha sufrido muchas modificaciones y ahora parece haber encontrado una estabilidad. Un pueblo volcado con su equipo y que nunca falla cuando su equipo lo necesita. Amorebieta sólo existe cuando el Bilbao Basket les visita en pretemporada, el resto del año es un pueblo lejano de Bilbao donde debe de haber algún equipo de baloncesto……..

BASKET NAVARRA: en apenas tres semanas confeccionaron un equipo, no tenían nada claro que pudieran dar continuidad al enésimo proyecto deportivo nacido en Pamplona. Pero lo hicieron y ocupan la octava posición de la tabla con 12 victorias / 11 derrotas como los bizkainos del Zornotza. Ahí están peleando, estoy seguro que muchos ni saben que existe éste proyecto.

IBAIZABAL: las de Galdakao se encuentran situadas en la quinta posición del Grupo A de Liga Femenina 2. Un club que lleva muchísimos años haciendo un esfuerzo importante por el basket femenino, llegaron a estar en la élite en la temporada 2013-2014. Un campo que rebosa pasión en sus días de partido, un pueblo que apoya incondicionalmente a sus chicas. Las entrenadas por Estitxu Ibarretxe llevan 11 victorias / 10 derrotas y se han asentado en la zona alta de la tabla, al acecho de una plaza en los cruces.

IRAURGI: el sénior femenino del club Azpeitiarra no anda fino y están pasando más apuros de los deseados en Liga Femenina 2. Las de Xabi Chico llevan 8 victorias / 13 derrotas y han tenido que cambiar a dos de sus foráneas. La "peculiaridad" de este proyecto es que cuenta con 8 jugadoras formadas en las categorías inferiores del club. Tras su paso por Liga Femenina la temporada pasada en esta el objetivo es asentarse y mantenerse, siempre con el espíritu de dar salida a sus jugadoras de cantera. Ni que decir tiene que mantener este proyecto tiene un gran mérito y es uno de los pocos de este perfil en la competición.


Cinco proyectos semi-profesionales que sudan sangre para conseguir cerrar sus presupuestos, algo que tampoco se valora en la cadena pública.

En fin, la historia de siempre…., acabo de ver en el informativo 45 segundos del Bilbao Basket haciendo un entrenamiento en Durango……, un entrenamiento…….


Sin comentarios……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!