martes, 7 de marzo de 2017

El tercer cuarto les mató

A pesar de que el público de Larrea apretó a morir, sabedores de la importancia del partido ante Lucentum, durante todo el partido, los bizkainos del Zornotza naufragaron por completo en el tercer cuarto. A pesar de que en defensa mantuvo el tipo la sequía anotadora fue prácticamente total, 2/8 en tiros de campo, y los alicantinos no suele ser un equipo que “perdone” este tipo de facilidades. Una pena no haber sumado la cuarta victoria consecutiva que les hubiera permitido dar un paso de gigante para asegurarse los cruces. Ambientazo en el pabellón y destacar el buen hacer de l@s cheerleaders, muy buen@s.

La dureza defensiva con la que comenzaron los visitantes sorprendió a todos los presentes. Desde el salto inicial marcaron un nivel de contactos muy alto y muy exigente para la pareja arbitral. Zornotza se sintió muy incómodo durante muchos minutos y tuvo grandísimos problemas para llegar al tercer pase en cada ataque. Se dejó embaucar por la actitud protestona que tuvieron desde el principio Marzo, Rejón y Lobo (jugadores experimentados en mil batallas) y no fueron capaces de mantener un buen equilibrio en el campo. Garitaonaindia recondujo el trabajo defensivo y Lucentum perdió fluidez ofensiva, la entrada en el campo de Iriarte por un desdibujado Torres dio solidez en el rebote, Cadot lideró a su equipo con mano firme en ataque y el partido se igualó por completo. 15-14 para los locales.

El segundo cuarto supuso un desgaste brutal para ambos equipos. Zornotza ajustaba a la perfección en defensa y se mostró terriblemente sólido en el rebote. Pero lamentablemente en ataque no consiguieron anotar, el aro rival se cerró por completo, el 3/10 en tiros de dos y el 0/7 en triples fue una losa terrible. Lucentum tampoco es que estuviera muy fino en ataque, la precisión de sus lanzamientos se movió en los mismos parámetros que la de los locales, un par de canastas fáciles tras sendos despistes defensivos marcaron la diferencia. En defensa apretó mucho en las líneas de pase pero estuvo flojo en el rebote, menos mal que los bizkainos no rentabilizaron los 8 rebotes ofensivos capturados en este periodo. 12-17 para los de Zapata que ya había empezado el cara a cara a los árbitros en este periodo. Cuarto ofensivamente malo pero de una intensidad brutal.

Tras el descanso el caos se apoderó de los locales. Mantuvo el tipo en defensa en los primeros compases del periodo pero el balón siguió sin entrar en ataque y eso minó su espíritu. Carles Marzo sacó a relucir todo su talento ofensivo (12 puntos) y volvió locos a Estalayo y De La Rua a los que superó en, prácticamente, todas las acciones ofensivas. El barcelonés además hizo pleno desde el triple (2/2) cuando encontró problemas para anotar cerca del aro. Nikolic y Ferguson se hicieron dueños de la pintura e impusieron su ley cerca del aro rival. La descalificación de Zapata, al técnico visitante se le fue la olla, pudo haber sido un revulsivo para Zornotza pero no supieron/pudieron aprovecharla. Con Orellano, Skouen y Cadot “desaparecidos” por completo, Lucentum se llevaba el parcial (y casi el partido) por un contundente 11-24. Remontar 17 puntos (38-55) se antojaba muy complicado para los de Garitaonaindia.

Las defensas pasaron a un segundo plano en el último acto y por fin pudimos disfrutar de la calidad anotadora de ambos equipos. Marzo caminó firme hacia el MVP del partido y siguió impartiendo un máster en Larrea, el resto de sus compañeros también se unieron a la fiesta y aportaron al menos una canasta cada uno al resultado final. Iker Salazar y Vucetic sacaron raza y tiraron del equipo, un pequeño lavado de imagen era más que necesario para corresponder el apoyo incondicional de la grada y se entregaron a tope. 24-23 de parcial para Zornotza, al menos demostraron que sí la saben meter en este periodo.

Carles Marzo el MVP con 22 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas para acabar con 26 de valoración.

Iker Salazar (12 puntos / 6 rebotes / 4 recuperaciones) y Vucetic (20 puntos / 6 rebotes) fueron los jugadores locales más destacados.


Espectacular el ambientazo y espectaculares (como siempre) la gente del club, todo son facilidades cuando les visito. Un auténtico placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!