domingo, 12 de marzo de 2017

Un Ointxe muy sólido

El duelo de "segundos" de infantil masculino de rendimiento se lo llevaron los del Ointxe de Azpeitia. El equipo de Iñigo Urtubi se mostró muy centrado e intenso en labores defensivas y arrolló en el primer cuarto a un Txikerra dormido. Los de Iraurgi mejoraron su cara en los cuartos posteriores pero no fueron capaces de remontar la enorme diferencia del primer cuarto. Duelo descafeinado (38-53) que se volverá a repetir, casi con toda seguridad, en los cruces por el título.

Tenía claro que si había algún partido de la categoría infantil que hay que ver era el de este sábado en Azpeitia. A la rivalidad eterna inter-pueblos había que añadirle que ambos equipos pugnan por la segunda plaza de la categoría. El comienzo no fue nada bueno para los azpeitiarras que se encontraron enfrente a un equipo ultra motivado y con unas ganas inmensas de vengar la derrota sufrida en Arrasate en la primera vuelta. La intensa defensa morada pilló de sorpresa a los locales que sin darse cuenta habían recibido un duro parcial de 2-16, parcial que les pasaría factura en los siguientes cuartos.

En el segundo cuarto los locales comenzaron a funcionar en defensa, el equipo consiguió posicionarse bien en defensa y frenar el ímpetu ofensivo de los de Arrasate. Además en ataque comenzaron a llegar a situaciones de anotación clara, por fin encontraron los agujeros defensivos del Ointxe y los rentabilizaron. Las rotaciones visitantes no entraban en juego con el mismo empuje que el quinteto titular y su intensidad defensiva bajó muchos enteros. Con su mejor jugador, Lagunilla, en el banquillo los de Iñigo tuvieron más problemas para mantener el dominio insultante del primer cuarto en la faceta reboteadora. Empate a 10 en el segundo parcial pero un inquietante +14 (12-26) para los de Urtubi, Iraurgi mejoraba pero no conseguía recortar diferencias.

Tras el descanso esperaba una reacción de Iraurgi, pero la realidad es que volvió a salir dormido y en los primeros compases recibió un 0-5 de parcial.  Ointxe recuperó el control total del partido y los locales no fueron capaces de mantener el rigor defensivo del segundo cuarto. Los morados estuvieron terriblemente activos en el 1x1 con balón y líneas de pase, por lo que el juego ofensivo de Iraurgi se limitó a las decisiones individuales del jugador con balón, el juego colectivo brilló por su ausencia. Los morados se llevaron el tercer parcial por 11-16 y cerró, prácticamente, su victoria.

En el último cuarto los dos equipos se relajaron y dejaron fluir su talento. Los locales le dieron continuidad al trabajo defensivo, por fin, y en ataque encontraron soluciones para superar a la defensa rival que perdió un poco de intensidad en esa faceta. Ointxe perdió el ritmo frenético que había mantenido durante los tres primeros cuartos y le tocó trabajar en estático en muchos de sus ataques. Pero el sábado el equipo de Iñigo lo hizo casi todo bien y fue capaz de circular el balón con la suficiente paciencia para llegar a sus tiros y meterlos. Sintiéndose ganadores se relajaron del todo e Iraurgi se llevó el parcial por 15-12.

Los de Arrasate fueron muy superiores el sábado y merecieron la victoria conseguida. Si son capaces de mantener esa intensidad defensiva y esa fluidez anotadora, al loro con ellos.


Iraurgi me dejó frio, malísimo partido en casi todas las facetas, tan sólo se salva el último cuarto. Un mal día sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!