martes, 21 de marzo de 2017

Araski se aleja de la zona baja

El Primera Femenina de Araski sumó una trabajada victoria (74-63) el sábado ante Unamuno. Hasta el descanso las bizkainas controlaron el partido y me sorprendieron, viendo su forma de jugar no acababa de entender que hacen en la penúltima posición de la tabla. Sin embargo Araski salió con ganas del vestuario y le dio la vuelta al partido tras el descanso. La presión todo el campo impuesta por Vegas dio sus frutos  y las alavesas noquearon a sus rivales que se les quedó cara de no entender que había pasado. Curioso que el entrenador visitante pidiera responsabilidades a los colegiados por sus decisiones, máxime cuando recibió 47 puntos en los dos últimos cuartos. Cada vez entiendo menos de este deporte.

Las locales salieron enchufadas y rápidamente consiguieron las primeras diferencias favorables en el marcador. En ataque se mostraron certeras y se aplicaron en defensa con mucha intensidad y concentración. Unamuno estuvo perdido por el campo hasta el ecuador del periodo, en defensa con muy poca actitud y en ataque con la anarquía por bandera. Pero Araski se relajó y las visitantes se pusieron en faena, poco a poco se fueron asentando en tareas defensivas y en ataque comenzaron a llegar hasta el tercer pase. Los dos últimos minutos fueron un recital bizkaino de buen juego y con siete puntos consecutivos consiguieron ponerse por delante y llevarse el parcial por 14-15.

El esplendor deportivo de las visitantes llegó en el segundo cuarto. Vegas se rasgaba las vestiduras en la banda intentando que sus jugadoras reaccionaran, pero tuvo que esperar hasta casi el final para reconocer a su equipo. Unamuno aceptó de buen grado el mal posicionamiento defensivo, el descontrol en el rebote y el horrendo balance defensivo de Araski para hacerse grandísimo en el campo. Ofensivamente circuló bien el balón, jugó en carrera muchísimos ataques y de haber conseguido mejores porcentajes de anotación pudo haber dejado sentenciado el partido. Segundo parcial para ellas por 13-24 y un +12 más que preocupante para los intereses locales (27-39). Cuarto malísimo de Araski que se marchó muy tocado camino de los vestuarios.

Sin embargo las alavesas salieron ultra motivadas del vestuario y plantearon una enorme agresividad defensiva todo el campo. Además la suerte se alió con ellas en ataque y los balones que en los cuartos anteriores escupió el aro empezaron a entrar. A Unamuno se le cortó el “buen rollo” y empezó a mostrar sus carencias  deportivas, defensivamente fue incapaz de contener la avalancha verde y ofensivamente tuvo que esperar hasta los últimos dos minutos para anotar con fluidez. Gracias a esos dos minutos pudo mantenerse por delante en el marcador al final del cuarto (52-57), pero el infinito número de errores no forzados era una señal de que algo no acababa de funcionar bien en las bilbaínas. 25-18 de parcial para las locales que terminaban el periodo con la moral por las nubes y con la firme convicción de que podían ganar el partido.

Con el mismo planteamiento del cuarto anterior, pero sin el factor suerte en ataque, las locales les siguieron marcando el paso a sus rivales que se borraron definitivamente del partido. Araski llegó a tirar con muchísima facilidad en los primeros minutos del periodo, pero los porcentajes fueron malos y Unamuno se mantuvo al acecho en el marcador, a pesar de convertir solamente un triple. Pero las verdes no dejaron escapar la oportunidad de sumar la tercera victoria consecutiva y cerraron el partido con un escandaloso último parcial de 22-6.

Soberbia la reacción de orgullo y casta local que les sirvió para remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba por su flojera mental y de espíritu.

Unamuno al más puro estilo Jekyll / Hyde. Bipolares total.

Desconcertado con los comentarios del entrenador visitante hacia los colegiados al concluir el partido. Personalmente creo que el sábado su equipo tuvo bastantes más problemas que el arbitraje, cuando te hacen 47 puntos en 20 minutos y solamente haces 17 faltas en un partido que se supone igualado………., en fin……

A pesar de la emocionante remontada el partido fue malo, muy malo, extremadamente malo.


Esta categoría necesita un replanteamiento por parte de la Federación Vasca, el nivel deportivo está por los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!