domingo, 5 de marzo de 2017

El Barça "suma" y "sigue".....

El partido de Euroliga que disputaron los azulgranas se resume de manera contundente con el parcial del primer cuarto: 4-29. Esta temporada he visto pocos parciales semejantes en las competiciones autonómicas del País Vasco, la última curiosamente la semana pasada en Vitoria, algo que se puede considerar "normal" en las ligas que yo sigo, pero que es inaceptable en un equipo que aspiraba a ser un referente del basket en Europa.

Bartzokas aguanta el tirón y además lo hace con mucha dignidad en sus mensajes, siempre se refiere al colectivo (en el que se incluye) y no personaliza en exceso en ningún jugador. Un tipo digno y con mucho oficio, no cabe la menor duda. La dirección deportiva del Barcelona también aguanta, no les queda otra máxime cuando son responsables (en gran medida) de la configuración de esta plantilla que no funciona ni para atrás.

Dependiendo de lo que suceda este fin de semana en la ACB el lunes asistiremos, por enésima vez, a una posible reconfirmación del técnico y a un mensaje futurista de más bien poca credibilidad. El Barça está muerto deportivamente y solamente un milagro le puede salvar de hacer la peor campaña de su historia.

En las redes sociales, los acérrimos defensores culés, ya se está lanzando el mensaje de que ganar al CSKA era una misión imposible a día de hoy. Evidentemente no les falta razón a los que lo dicen (que son unos cuantos) pero suena a negar un hecho constatable: el Barcelona es un enorme error sin solución.

Lamentable pero lógico que esto esté sucediendo en la ciudad condal. Han depositado en manos inexpertas su sección de basket y además les han dejado hacer cosas sin sentido y con poco fundamento. Suena a lo que hacía el Madrid años atrás con su sección de basket, ponían al frente a cualquiera y gastaba cantidades ingentes de dinero en hacer plantillas que no funcionaban. Al menos en el Madrid, cuando saltaba la "alarma" había reacción mediante fichajes o ceses, pero en Barcelona son más chulos que nadie y no se mueven fichas.

Los pañuelos y los abucheos ya están presentes en el Palau, la gente está hasta las narices de ver como sus profesionales se arrastran como jubilados por el campo y, lo peor de todo, sin mostrar ningún tipo de humildad y consternación.

De todas formas es más vergonzosa la actitud los directivos de la sección utilizando la "técnica de la avestruz". En cualquier otro trabajo ya hubieran estado engrosando las listas del paro. Quizás sus indemnizaciones por despido también son desorbitadas y por eso continúan.


Poca dignidad y muy poca vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!