jueves, 23 de marzo de 2017

Uno de los mejores de Europa

El sábado acudí a la cita de Araski con uno de los mejores equipos de Europa, Perfumerías Avenida, bueno yo y muchísima gente más que no suelen ser los habituales en Mendi. Está claro que el nombre de las rivales y su trayectoria deportiva animó a un buen número de personas, gente que no tienen por costumbre visitar con regularidad al mejor proyecto de basket femenino (de la última década) en Álava. Ojalá que de la experiencia vivida surja en much@s el gusanillo de repetir experiencia en los dos partidos (y play off) que les quedan a las de Araski en casa.

Porque la verdad sea dicha que las salmantinas respondieron con creces a la fama que las avala, fama que se han ganado deportivamente en el campo por supuesto. Pero no lo hicieron desplegando un espectacular y grandioso juego ofensivo, que lo pueden hacer sin ningún tipo de problema, lo hicieron planteando un partido de esfuerzo y trabajo. Las de Ortega se aplicaron en defensa con una grandísima intensidad y no le regalaron nada a las de Made. Ofensivamente demostraron el gran talento que tienen  desde el perímetro y dentro de la zona, jugadoras de muchos quilates que parece que no hacen nada y te la clavan en una décima de segundo.

Araski estuvo valiente y no le perdió la cara al partido mientras el físico y la concentración les respetaron. Pero tras el descanso pagaron caro los primeros compases dubitativos y claro, Perfumerías no bajó el ritmo cerrando prácticamente la victoria definitiva al final de tercer cuarto. A pesar de las diferencias abismales las alavesas demostraron que ellas también tienen mucho talento y capacidad de trabajo, pero que están a años luz de las salmantinas en lo deportivo.

Económicamente mejor no hablar, con lo que cobran un par de jugadoras del Perfumerías se cubre el presupuesto total de Araski, categorías de formación y Liga Femenina incluidos. Están en otra dimensión del basket en todas las facetas, son las "galácticas" de Liga Femenina.

Personalmente disfruté mucho de los dos equipos. De Araski no tenía la menor duda de que estaría a la altura el máximo tiempo posible como así hizo. Partidazo de Ane Aldalur, la gipuzkoana fue la jugadora más valorada de las locales. Sin embargo de Perfumerías sí que albergaba dudas sobre su forma de afrontar el partido, viniendo de una F4 de Euroliga lo más normal hubiera sido una mínima relajación, pero rápidamente percibí que el sábado vinieron a Vitoria a reforzar su moral y a centrarse a tope en la Liga. Elonu y De Souza se mostraron intratables en la pintura y la elegancia de la nigeriana me cautivó. Beard fue una pesadilla para Araski el sábado.

Perfumerías es uno de los mejores equipos de Europa y un auténtico icono dentro del basket nacional. No concibo una competición en la piel de toro sin ellas, tampoco concibo una Euroliga sin ellas presentes. Su afición, incondicional, también estuvo el sábado en Vitoria y dejaron su impronta sin estridencias, como ell@s saben hacerlo allí donde juega su equipo, una auténtica gozada.

Satisfecho de haber vivido por segundo año consecutivo un partido del equipo salmantino, ojalá que pueda repetirlo muchas veces.

El buen baloncesto también mola de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!