Hoy ha sido otro día de sobredosis total de mundial. He de reconocer que agradezco que mañana sea lunes y que tenga la obligación de trabajar, de esa manera durante 8 horas y media me voy a apartar de la tele. Porque hay que reconocer también que estas sesiones son fatigosas.
A pesar de la saturación el día ha sido muy intenso y he podido disfrutar de dos grandísimos encuentros. Por desgracia, como ya anticipaba ayer, uno de mis elegidos ha caído derrotado y ha trastocado un poco mis expectativas.
Serbia y Alemania han necesitado de dos periodos extras (81-82) para resolver su enfrentamiento. Un auténtico partidazo, con dos equipos entregados en el campo y consiguiendo canastas que rozan lo imposible. Pero este encuentro, además de su riqueza y espectacularidad en el juego, ha sido una clase magistral de táctica y estrategia, con dos entrenadores de lujo y con un currículo que ya nos gustaría tener a muchos. Ivkovic y Bauermann han hecho los dos mejores planteamientos de partido en lo que va de torneo y han demostrado una capacidad de resolución de problemas impresionante.
Puerto Rico ha perdido ante Grecia (80-83). Los helenos han estado ramplones y con el mismo planteamiento de ayer. Pero claro, los latinos juegan más que los chinos. Hay días que es mejor no especular y salir desde el principio a por el resultado y no “a ver qué pasa”. En fin, son griegos. Capaces de lo mejor y lo peor, pero siguen con opciones si se ponen a currar ya. A pesar de todo el partido ha debido ser muy emocionante (no lo he podido ver) y con ayuda arbitral dicen.
Turkia ha cumplido y ha dado buena cuenta de los Rusos (65-56) controlando el partido desde el principio al fin. Los locales no se andan con tonterías y han sabido controlar el “timing” del partido en su totalidad. Tan sólo Monya y Kaun han soportado el marcador y han mantenido a Rusia viva.
Argentina ha vencido en un agónico final (74-72) a una Australia enchufadísima. Ha sido otro partido de los que hay que grabar para volver a ver varias veces. El pundonor Australiano no ha podido con la veteranía y el saber estar de los argentinos. Una clase magistral de Scola (una más), ese que no servía para la NBA, que con 31 puntos ha anotado los últimos tiros libres que le han dado la victoria a su equipo. Destacar también a Prigioni que ha hecho un partidazo y que ha anotado un triple decisivo cuando su equipo estaba completamente atascado.
Visto lo visto y, a pesar de que la roja ha ganado hoy dando una imagen bastante diferente a la de ayer, sigo apostando por mis cuatro caballos + Alemania. Los germanos están jugando a un nivel espectacular y se están postulando para las medallas, aunque su juventud me parece un hándicap.
Vamos a esperar a su tercer partido y luego hablamos.