Muchos años han pasado desde la última ocasión en que se disputó un partido de estas características en el País Vasco. La “polémica” está servida
Lo primero de todo decir que un servidor “pasa” de todo lo relacionado con temas políticos y que me siento orgulloso de no tener aprecio por ninguna agrupación política existente en la actualidad.
También he de decir que yo soy (en este riguroso orden) de mi casa, de Musakola (República Independiente aunque les joda a los de Arrasate), Gipuzkoano y por último Vasco. Aclarados estos términos, que considero importantes, nos ceñiremos al evento deportivo que se va a disputar en Vitoria este fin de semana.
La FEB ha decidido contar con una plaza como Vitoria para ser sede de dos partidos de preparación de la “roja”. Como aficionado al Basket creo que es una oportunidad acojonante de ver a tres grandes equipos en un marco incomparable como es el Buesa Arena.
LITUANIA está buscando renovar su combinado. La penosa actuación de los Jasikevicius, Siskauskas, el retirado Macijauskas o los hermanos Lavrinovic en el último europeo ha sido determinante para que la Federación Lituana busque otras opciones con más garantías de desarrollar un buen papel en Turkia. Seibutis, Gecevicius, Jasaitis, Jankunas y Javtokas --posible cinco inicial-- Andriukevicius, Gustas, Klimavicius, Pocius, Eitutavicius, Motiejunas, Kalnietis, Maciulis y Delininkaitis, Lukauskis son los jugadores elegidos y que mañana a las 20:30 se enfrentarán a la “roja”.
Han disputado dos amistosos de preparación menores, saldados con una fácil victoria por 91 a 59 que logró ante la débil Finlandia (Gecevicius 19 puntos, Seibutis 18 y Jasaitis 17) y un trabajado triunfo (93-84) frente a la República Checa, que se tuvo que decidir en la prórroga, en la que Jankunas anotó 10 puntos.
ESLOVENIA llega al Buesa Arena después de un torneo preparatorio en China En el europeo del pasado verano fueron una de las revelaciones del campeonato al concluir en cuarta posición y seguro que buscaran mejorar o, cuando menos, igualar ese puesto en tierras otomanas. El jugador de los Sacramento Kings Beno Udrih es la principal estrella eslovena y ha decidido volver a la selección para intentar pelear por las medallas. El Buesa Arena verá también jugar al base Goran Dragic que fichó por el Baskonia pero abandonó el equipo vitoriano hace dos veranos para embarcarse en la NBA sin llegar a debutar con la camiseta del Caja Laboral. El domingo se enfrentará a la “roja”
De la “roja” estamos más o menos al día. Scariolo aprovechará los amistosos de Vitoria para hacer los últimos descartes y quedarse con el plantel que luchará por las medallas. La ausencia de Pau no debería de ser un problema para que suban al pódium, puesto que calidad y talento hay de sobra.
Está claro que deportivamente es un puntazo poder tener a tantas estrellas en Gasteiz y que los aficionados alaveses (afición entendida donde las haya) harán un “kit-kat” en sus festejos patronales para disfrutar del espectáculo. Del resto de Euskadi me imagino que también habrá una afluencia interesante.
Yo no voy a ir. Si no tengo algo mejor que hacer (posiblemente sea así) veré los partidos por la tele. Tampoco voy a ir a la manifestación convocada por algunos partidos políticos reivindicando el derecho del País Vasco a tener su propia selección y que “curiosamente” se va celebrar coincidiendo con la celebración del evento.
Creo que traer a la “roja” a Euskadi es una maniobra política clara y que nada tiene que ver con el espíritu deportivo de ver a grandes jugadores en nuestro territorio. Se pretende dar una imagen de “normalidad”. Igual es que son ellos los que fomentan la “anormalidad”
Creo que algunos de los que han convocado la manifestación reivindicativa son unos oportunistas que durante el resto del año no mueven un dedo por ese tema. Sólo lo hacen para aparecer en la foto.
A mi (como a otros muchos) me gusta el Basket y la política me produce nauseas. Mejor que los políticos se preocupen de sacarnos del agujero en el que nos han metido y no desviar constantemente la atención del gravísimo problema económico que vivimos.
Basket, sólo Basket por favor!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!