A pesar de que tan sólo hay dos estrellas de relumbrón como son Kevin Durant y Lamar Odom hay que tener muy presente que este combinado va a seguir siendo uno de los claros favoritos para hacerse con el cetro de campeones del mundo.
Pero hay que reconocer que este equipo no levanta pasiones en su propio país. El propio Mike Kryzewski se muestra muy cauto a la hora de evaluar las posibilidades del equipo que dirige. Pero sin lugar a dudas si hay alguien que puede conseguir que este puñado de aspirantes a estrellas en la mejor liga del mundo rinda, ese es el bueno de Mike.
“Coach K” es “dios” en la universidad de Duke. Tras su paso por la Armada en 1980 se puso al frente de los “Blue Devils” con un objetivo claro: recuperar su prestigio en la Liga Universitaria, bastante maltrecho en los años anteriores con actuaciones mediocres. La verdad es que su método de trabajo empezó a recoger frutos casi de inmediato y Duke se convirtió en un fijo en las finales a cuatro de la liga (ha llegado 10 veces consiguiendo en 4 la victoria)
Ostenta el no despreciable record de 833 partidos ganados siendo el entrenador en activo con mayor número de victorias. Para hacerse una idea, a esa cifra tan sólo han llegado gente como Bobby Knight, Dean Smith, Adolph Rupp, Eddie Sutton y Jim Calhoun. En lo que llevamos de década ha conseguido 291 victorias con Duke y todavía no hemos terminado el año, así que creo que esta cifra seguirá creciendo un poco más.
Es tal la veneración que se le tiene en Duke que en el 2008 a sus nuevas instalaciones les han puesto el nombre de Michael W. Krzyzewski Center. Vaya que algo tiene que saber este tío de baloncesto ¿no?
Por si queda alguna duda los títulos que tiene en propiedad son los siguientes:
- Entrenador Universitario del Año (1989, 1992, 1999)
- Basketball Times National Coach of the Year (1986, 1997)
- Entrenador del Año por la NABC (1991, 1999)
- Entrenador del Año en la ACC (1984, 1986, 1997, 1999, 2000)
- Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
- Campeonato de la NCAA (1991, 1992, 2001 y 2010)
PDT: Los Lakers le pusieron 40 millones de dólares por 5 años encima de la mesa…..Y EL TIO DIJO QUE NO!!!!!!!!.
Un crack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!