domingo, 29 de agosto de 2010

LOS COMPARSAS SE VAN GANANDO EL RESPETO

Ayer dije que no me pensaba pronunciar sobre mis favoritos, pero después de la jornada de hoy (a pesar de que sólo se han disputado los primeros enfrentamientos del campeonato) yo ya me he decantado por cuatro selecciones (que no son favoritas) que pueden estar en las medallas y me voy a mojar. Tengo muy buenas vibraciones por 4 que hoy han resuelto favorablemente sus enfrentamientos (no como la roja)


ARGENTINA: serán veteranos, no estarán en forma, pero hoy los sudamericanos y los alemanes han disputado el partido más atractivo de la jornada. Ha sido un partidazo, lleno de emoción y de igualdad en el que los albicelestes (con un Delfino magnífico) han sabido dosificar su ventaja y llevarse la victoria (78-74) en un final de infarto.


SERBIA: sin tonterías y sin chorradas. Le han pegado un “viaje” del copón a Angola (44-94) haciendo un partido muy serio y repartiendo minutos a todos sus jugadores. El compartir grupo con Alemania y Argentina puede ser un hándicap para los cruces, pero hoy el desgaste ha sido mínimo y mañana afrontarán más frescos el partido contra los germanos.


TURKIA: 47-86 a Costa de Marfil. Juegan en casa y me ha parecido que están en una forma magnífica. A pesar de que su grupo sea muy complicado, si mañana consiguen sumar una victoria ante Rusia van a ser imparables.


GRECIA: hoy han estado muy conservadores ante China (89-81) y han ganado arriesgando mucho, pero su calidad y recursos son enormes. Hoy no han hecho ni un solo contraataque y han dado una lección de cómo atacar las defensas zonales que los asiáticos les han planteado. Al loro con los griegos que sin entrar en las quinielas pueden dar un susto.

Seguro que mañana me dejan con el “culo al aire” pero si hoy tuviera que apostar dinero lo haría por estos para el segundo, tercer y cuarto puesto.

Porque todos tenemos claro que USA va a ganar ¿verdad? Menos mal que no son los mejores…..vaya exhibición!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Coach, eres un crack capaz de meterle el gusanillo del basket a quien nunca ha visto un partido en directo de la ACB, como yo. Me alegra saber que no aceptas críticas (guay, interesante o divertido), lo tuyo es periodismo de vanguardia, tendencioso y subjetivo, pero sincero y que se moja. Tu web merece una difusión más amplia en redes sociales y foros de Basket. Jon. *De estos 4 apuesto por Serbia.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jon. Muchas gracias por tu afinidad. Como bien digo en la presentación del blog "de una manera clara y subjetiva". La supuesta objetividad la dejo para otros medios generalistas. A estas alturas no voy a ir de lo que no soy ¿no te parece?
    Me alegra mucho que sigas el blog.Que no decaiga.
    Cuidate!!!!

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!