lunes, 16 de agosto de 2010

DEFENDER……TAMBIEN SABEN!!!

Navarro 14 puntos
Anteriormente había manifestado mi visión poco optimista sobre el trabajo defensivo, pero hoy ha sido la faceta en la que más se ha prodigado el combinado nacional y tengo que darle mi enhorabuena. Hoy si que tengo claro que pueden ganar a cualquiera.

La baja de Rudy y la temprana lesión del “pequeño” de los Gasol ha hecho que la “roja” tire de una virtud en la que no se había prodigado demasiado en los anteriores partidos, pero que va a necesitar para optar a la medalla de oro en Turkia: LA DEFENSA. Hoy ha quedado patente que hay dos equipos claramente diferenciados dentro del grupo y que la selección es un equipo muy compensado.

Argentina venía tocada a Logroño y con la idea clara de cumplir con el trámite con el menor desgaste posible. Como bien decían los comentaristas de la Sexta, los argentinos son un grupo veterano y que no está para muchas alegrías (todavía) y por ello han hecho su juego desde el minuto uno. Creo que han protestado hasta el salto inicial y a los de Scariolo les ha costado un par de cuartos darse cuenta que no sería un paseo militar. Pero hoy el quinteto defensor de la “furia” ha reivindicado su derecho a participar y la verdad es que lo han hecho muy bien.

9 puntos / 9 rebotes Fran
Rúbio, San Emeterio, Claver (Mumbrú), Vazquez y Reyes han dejado claro que pueden hacer de la defensa una virtud. Intensísimos en el 1x1, muy bien en el trabajo de ayudas (mejor que en anteriores partidos) y muy activos en el 2x1 han sabido maniatar a Argentina que (a pesar de lo que diga Iturriaga) tenía el control del “timing” de juego y se han visto con opciones de ganar a pesar de las bajas y de los prolongados descansos que han tenido sus principales baluartes.

Iturriaga achacaba a estos jugadores no tener una gran capacidad de anotación. Imagino que cuando haya visto las estadísticas, se habrá dado cuenta de que entre los 6 han sumado 47 de los 83 puntos que han conseguido. Desde luego no tienen la misma fluidez que Navarro, Calderón……, pero van sumando como hormigas y además aprietan atrás.

En fin que, como imaginaba, también saben defender. Destacar a Fernando San Emeterio que, cada día que pasa, se encuentra más cómodo en el campo y además se está ganando más minutos de participación.

PDT1: Llul bien, le queda, pero estará tono en Turkia.

PDT2: Scola impresionante. Menos mal que este no tenía nada que hacer en la NBA como decían algunos cuando se fue………….

El martes ¡¡¡Samba!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!