lunes, 27 de septiembre de 2010

¡¡¡LAMENTABLE!!!

El sábado aproveché la ausencia de compromisos para pasarme por el polideportivo de Eskoriatza para presenciar el segundo partido de la Euskal Kopa Femenina, organizada por el CD Eskoriatza y la Federación Vasca de Basket. UPV e Irlandesas nos ofrecieron un buen partido de pretemporada, aunque desgraciadamente la afluencia de espectadores fue mínima.

No voy a hablar del partido ni de la exquisita organización (como siempre) de la que el CD Eskoritza hizo gala. Voy a hablar sobre la ESCANDALOSA AUSENCIA DE ESPECTADORES. Tan sólo 45 personas (bebés, árbitros, anotadores, prensa y currelas del bar incluidos) se dieron cita en el pabellón.

Todos tenemos claro que el basket femenino está infravalorado totalmente en la Comarca del Alto Deba, no nos engañemos. Al contrario que en la rama masculina de este deporte, a las chicas se les da un trato de “ocio y tiempo libre” y por descontado el esfuerzo que se les dedica siempre es “residual” por parte de algunos clubes (excepción clara del Esko que solamente trabaja por y para el basket femenino) e inexistente por parte de otros. Con esa perspectiva, no me extraña nada que los “aficionados” al basket (lo de aficionados lo digo por no utilizar un improperio) pasen como de la mierda de un evento así.

Lo hablaba con Muñoz a pie de pista. Ambos coincidíamos en que era descorazonador hacer un esfuerzo tan grande por traer a la Comarca del Alto Deba a tres equipos (con jugadoras profesionales en sus filas) de la LF2 y que no despierte el más mínimo interés en los aficionados. Se conoce que eso de ver a tres equipos vascos que compiten en la SEGUNDA MÁXIMA CATEGORÍA ESTATAL no debe de ser muy motivador. ¡¡IMPRESIONANTE!!

Está claro que en esta jodida Comarca (excepción del cancerígeno” funbol”) vivimos en una mierda de sociedad en las que los valores que aporta la práctica de cualquier deporte como el esfuerzo, dedicación, compromiso…… están completamente defenestrados. Vivimos en la famosa sociedad del bienestar en la que todo lo que no se pueda comprar con dinero y requiera el más mínimo esfuerzo son desechados de inmediato. Lo que “mola” es estar metido en una lonja, poniéndose hasta las orejas y jugando a la Wii. Todo ello subvencionado por los “viejos” que no dudan en proporcionar la pasta necesaria a los chaval@s para que paguen el alquiler de la lonja, porque….”si están allí no están metidos en los bares” ¿Acaso el deporte no es mejor que una lonja?

La estamos cagando de una manera brutal. Entre todos estamos acabando con la paciencia de la gente que curra de manera altruista para que los clubes deportivos sobrevivan en este enorme desierto de valores. Cuando esa gente desaparezca, completamente asqueada, y los clubes cierren el txiringito, seguro que entonces todo el mundo (que ahora pasa como de la mierda de todo lo que no le reporte algún tipo de beneficio, económico o personal) pondrá el grito en el cielo y se rasgará las vestiduras lamentándose del vacío que queda en esta jodida sociedad del mal llamado bienestar. Entonces les tocará pringar y se darán cuenta de lo que se sufre y lo que cuesta sacar adelante todo esto.

Pondría la mano en el fuego que ayer en el Buesa había mucha gente de la Comarca (que practica el basket) viendo el concurso de triples y mates de la Súper Copa. Claro, no se puede comparar la ACB con la “mierda” de la Euskal Kopa Femenina. Estoy seguro que más de uno estará pensando esto al leer este artículo de opinión. Que los 50, 60,70 o los Euros que sean que han pagado por estar allí (llenando las arcas del baloncesto profesional) merecen la pena y que un evento como el de Eskoriatza (completamente gratuito) no merece. También estoy seguro que más de un@ también estuvo el viernes viendo al Baskonia y no cumplió con el compromiso personal adquirido con su equipo y se “sopló” el correspondiente entrenamiento. Así nos luce el pelo.

Vosotr@s mism@s. Yo disfruté viendo un buen partido de basket femenino y sigo teniendo muy presentes los valores que este deporte me ha dado. Para mí las palabras compromiso, trabajo, constancia, esfuerzo…….SI TIENEN UN SIGNIFICADO. El baloncesto ha marcado mi vida, mi forma de ser, me ha permitido conocer otras culturas, conocer gente encantadora, me ha ayudado a sobrellevar situaciones personales difíciles……en definitiva……..HA SIDO LA OXTIA!!!!!!

Lo dicho…..la estamos cagando……pero bien

1 comentario:

  1. Buenas,

    Tienes razon en todo lo que comentas y ten seguro que desde la junta de Esko se están haciendo muy bien las cosas, igual deberíamos de hacer una reflexión del porqué de esta poca asistencia. Creo que se debería de analizar varios aspectos tales, como,
    1)que repercusión mediatica tiene este tipo de eventos??
    2)Es Eskoriza el lugar mas adecuado para celebrarse???
    3)Por qué esta el baloncesto femenino tan olvidado y abandonado en nuestra comarca???

    Es de hacer una profunda reflexión de este tipo de cosas, para lograr que, no vuelvan a darse situaciones como estas.

    Agur.
    Txantxi

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!