martes, 28 de septiembre de 2010

5ª VICTORIA EN PRETEMPORADA (47-64)

El domingo nos desplazamos a Zarautz para jugar nuestro quinto partido de pretemporada en el polideportivo de Antonianos. Conseguimos sumar una buena victoria ante el júnior B del Zast haciendo un partido muy completo.

La verdad es que el equipo salió muy enchufado al campo, Los locales se mostraron muy fríos a lo largo de los 10 primeros minutos mientras que los chicos del Sein Mutilak mostraban una cara bien distinta. La intensidad defensiva y el dominio del rebote nos permitieron salir al contraataque y acabar prácticamente todas las situaciones ofensivas debajo del aro. Tan sólo en 4 ocasiones tuvimos que jugar en estático. El parcial (3-21) deja claro que el Zast poco podía hacer ante la intensidad que Sein ponía en el campo.

El segundo cuarto fue muy distinto. Los costeros comenzaron a trabajar en defensa mientras que nuestra actividad bajaba muchos enteros. Zast se hacía con el control del partido también en ataque y aprovechaba todas las segundas opciones que les proporcionaba el dominio absoluto del rebote ofensivo. Los locales conseguían la victoria en este cuarto por 17-13 (20-34 al descanso)

Durante los 4 primeros minutos del tercer cuarto los dos equipos se dedicaron a la faceta ofensiva prodigándose poco en el trabajo defensivo. Las imprecisiones se dispararon en ambos bandos y ninguno de los dos conseguía controlar el “timing” de juego. Pero mis jugadores consiguieron serenarse y retomar la intensidad defensiva de la que había hecho gala en el primer cuarto. Beñat y Julen se hacían dueños del rebote defensivo y volvimos a salir al contraataque. Zarautz bajaba los brazos y aprovechamos para infringirles un severo parcial de 3-17 que dejaba prácticamente visto para sentencia el encuentro. 13-25 de parcial al final del cuarto.

En el último cuarto ambos equipos se relajaron y se mostraron terriblemente imprecisos debajo del aro. El trabajo defensivo desapareció. Zarautz se mostró más acertado que Iraurgi y consiguió llevarse el triunfo en este último acto por 14-5.

Creo que ha sido un buen test. Nos falta ser capaces de dar continuidad, pero estamos en una línea acertada de trabajo. Destacar el esfuerzo de los cadetes del Epi Kristaldegia, Ioriz y Andoni, que sin llegar a tener un gran día en la faceta anotadora, aportaron un buen número de cosas positivas al grupo.

A seguir trabajando

PDT: por supuesto…….pasamos por la playa……..y nos tomamos una caña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!