martes, 7 de septiembre de 2010

LAGUN ARO: UN SEGURO ENTRE LAS SORPRESAS (I)

Lo primero de todo pediros disculpas por haber estado ausente durante todo este tiempo, pero hay veces que el cuerpo te dice basta y necesitas desconectar para no volverte majara.

Una de las últimas veces que hablé con Javi, me comentó que sería interesante hacer un análisis las plantillas que tendrán los equipos vascos de cara a la próxima temporada y viendo que el Lagun Aro ya tiene confeccionada toda su plantilla, me he decantado por los donostiarras para empezar.
 
El verano comenzó con complicaciones en las oficinas de Anoeta y es que el único jugador que contaba con contrato en vigor era Ricardo Uriz, con lo que había que hacer una plantilla casi desde cero. En una decisión creo que inteligente el Lagun Aro comenzó por renovar a los que hasta ahora han sido sus pilares básicos: Panko y Doblas, y después llegaron las de Lorbek y Miralles. Con esto han conseguido volver a hacerles sentirse importantes a estos pilares.

Luego llegó el ajetreo del mercado. Salgado, Baron, Koné, Skita...Laso vuelve a tener un equipo ajustado al presupuesto, pero yo creo que más compensado que el año anterior.
Ha ganado mucho en el puesto de base. El fichaje de Salgado creo que ha sido acertadísimo. No sólo porque sea un jugador que se adapta a la perfección al estilo de juego de su nuevo técnico, sino porque el de Santutxu llega picado de su salida de Bilbao y quiere demostrar que puede seguir siendo un jugador importante en esta liga (yo me lo pillaré para el supermanager). No es un jugador individualista (como lo ha sido Sergio Sánchez) pero no le importa tener la responsabilidad del último tiro y además su buen amigo Ricardo Uriz se puede complementar muy bien al rol de segundo base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!