domingo, 19 de septiembre de 2010

LA PRETEMPORADA SIGUE AVANZANDO

Nuevamente este fin de semana hemos afrontado en la Ikastola Urola de Azpeitia dos nuevos enfrentamientos amistosos. El Sein Mutilak se impuso en los dos encuentros a los equipos cadete y júnior del CB Belate vitoriano.

El CB Belate es un club nuevo, con dos años de existencia, que trata de hacerse un hueco en el baloncesto alavés. Se oferta a los jugadores que se quedan sin equipo cumpliendo con uno de sus principales objetivos: posibilitar a la mayor cantidad posible de chavales la práctica del basket de una manera digna. Este año han firmado un acuerdo de vinculación con el Seky de 1ª Nacional como club convenido. Mi buena amistad con Andrés (el “jefe”) me animó a lanzarles el ofrecimiento de pasar el sábado en Azpeitia enfrentándose a equipos del Iraurgi.

Por la mañana nos enfrentamos al cadete alavés. La diferencia física y técnica (nuevamente) nos impidió disfrutar de un partido muy disputado. Pero los objetivos que buscamos en estas fechas en las que nos movemos no es la de ganar. Nuestra obligación es mejorar nuestro juego en estático y un trabajo intenso de técnica individual. El equipo no salió con chispa al campo y le costó casi dos cuartos ponerse a trabajar. Tras el descanso el equipo consiguió un ritmo correcto y me permitió experimentar posibles alternativas para enfocar el juego durante la temporada.

Por la tarde el partido contra su equipo júnior fue mucho más ajustado en el marcador durante los tres primeros cuartos. Los alaveses se mostraron muy acertados en el tiro exterior aprovechando los enormes desajustes defensivos y nuestra incapacidad para hacernos dueños del rebote defensivo. Muy trabados en ataque y sin utilizar una de nuestras mejores armas (el contraataque) tuvimos que recurrir al espíritu defensivo. El último cuarto fue de claro dominio del Sein en todas las facetas y consiguió sumar una nueva victoria.

Manifestar mi enorme gratitud a Andrés por su buena disposición para llevar a buen puerto este intercambio. Siempre es un placer reencontrarte con amigos.

También agradecer al infantil y Sénior Provincial del Iraurgi por su generosa implicación en el tema.

A seguir trabajando

PDT: como casi siempre......GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!