jueves, 16 de septiembre de 2010

¿DONDE ESTÁ LA ROJA?

Ahora que todo el mundo se ha olvidado del tremendo fiasco de los chicos de Scariolo y que los equipos ACB están en plenitud de trabajo de pretemporada, pues yo voy a hablar de la furia sin extenderme demasiado

Me siento terriblemente defraudado con el mundial que han disputado los súper jugadores de la selección. Ya en pretemporada avisé que este equipo podría tener problemas si no cambiaba esos aires de prepotencia yugoslaba del que hacían gala en los amistosos. La poca actitud defensiva y tirar solamente de Navarro en ataque, me parecieron muy pocos argumentos para un equipo que quiere ser campeón del mundo.

Los "sabios" de este mundillo dicen que la falta de Pau y de Calderón ha sido clave para el mal funcionamiento deportivo del combinado nacional. No estoy de acuerdo con esta argumentación. Gasol ya se sabía que no estaría. Lo de Calderón si que ha sido una auténtica putada. Está claro que es uno (por no decir el mejor) de los mejores bases de Europa y su capacidad tanto de anotar como de hacer jugar al resto de sus compañeros era insustituible.

Pero quizás, el planteamiento deportivo del equipo no ha sido el correcto y quizás, se debería de haber apostado por un nuevo proyecto de futuro incluyendo a dos o tres jugadores con una más que prometedora proyección deportiva. Pero tanto Scariolo como la FEB querían hacer currículo (y también "caja", por que no decirlo) y apostaron por una continuidad que ha quedado patente no era la acertada.

Pero aparte de la elección (acertada o no) de la plantilla, creo que el italiano ha "matado" a los jugadores. Se ha obsesionado con un basket control y no ha permitido que el equipo haga lo que mejor sabía hacer: correr. Todo tenía que girar alrededor de Navarro, Garbajosa y Gasol. Tan sólo Rudy Fernández se ha salido del guión y eso le ha costado bastantes minutos de banquillo, cuando era el único que lo ha tenido siempre claro.

La conclusión todos la sabemos: derrota ante Argentina (una de mis favoritas) y un sexto puesto que los comentaristas de la Sexta tildaron de "malo". A las cosas hay que llamarlas por su nombre y lo que han hecho el combinado nacional ha sido un auténtico fracaso.

Así las cosas, los del "funbol" frotándose las manos, como no!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!