domingo, 26 de septiembre de 2010

EASO “A” Y SANTURTXI LIDERAN LA L.V JÚNIOR

En la recientemente estrenada L.V ya hay cuatro equipos que se distancian del resto. Easo “A”-Santurtzi en júnior y Unamuno-Easo “A” en la categoría cadete lideran la clasificación masculina con dos victorias y su casillero de derrotas a cero.

L.V JÚNIOR MASCULINA

Andoni Zabalo
Los gipuzkoanos del Easo “A” consiguieron una victoria importantísima en la complicada cancha del Fundación Baskonia. Los donostiarras vencieron por 80-84 a un Baskonia que todavía no puede disponer de sus nuevos jugadores becados por problemas administrativos. Santurtzi sufrió pero se llevó la victoria ante un correoso Easo Basoa en Bidebieta por 72-78. El segundo equipo del Easo puede ser el juez de esta competición, así que habrá que seguir de cerca sus evoluciones. Loiola Indautxu también consiguió una victoria a domicilio ante el Tabirako por 54-62. El M. Unibertsitatea inauguró su casillero de victorias en Iturripe ante un flojísimo y desdibujado Araberri. El resultado de escándalo ¡¡96-66!! Con un Andoni Zabalo espectacular que ha liderado el equipo durante los 35 minutos que ha estado en el campo. Siempre es agradable ver a un “hijo” crecer deportivamente, aunque el partido ha despertado más de un bostezo entre los pocos aficionados presentes.¡¡ Malo de solemnidad por parte de ambos equipos!!

L.V CADETE MASCULINA

Calderería Zaher

Los donostiarras del Easo “A” también dieron buena cuenta del Fundación Baskonia en tierras alavesas por 76-87 (no todos los días se gana dos veces al “mejor” club de Araba) Unamuno también tuvo que trabajar para llevarse la victoria ante un correoso Zarautz (55-68), que perdieron todas sus opciones de victoria en el último tramo del encuentro. Loiola Indautxu también sumó una cómoda victoria ante Tabirako (semana de dobles enfrentamientos) por 51-72. Por último, el equipo que dirige mi compañero Iurgi Caminos sumó su primera victoria en la competición ante un flojísimo Ekialde (82-38) Los azpeitiarras del Calderería Zaher se dieron un homenaje a costa de los alaveses que sufrieron un severo correctivo.

PDT: sé que es difícil diseñar y echar a andar una competición renovada como la L.V, pero viendo los resultados y habiendo presenciado “in situ” el partido del M.U contra Araberri, me atrevo a afirmar que la elección de los equipos participantes no ha resultado todo lo afortunada que se desearía. En Gipuzkoa hay equipos con más calidad (y que no participan) que algunos de los que han tenido la suerte de entrar en esta competición. Pero claro, de alguna manera había que empezarla ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!