viernes, 7 de enero de 2011

AINHOA LAZKANO

Por decimotercer año consecutivo, el Aloña Mendi KE organizó el homenaje a Ainhoa y cumplió con una tradición que forma parte de la historia del club. Una bonita manera de recordar a la jugadora fallecida de la única manera que se puede hacer: jugando a basket.

Pero este año, los responsables de la sección de basket no se han limitado al clásico partido del primer equipo. Se han liado la manta a la cabeza y han organizado un 3x3 para la categoría infantil y alevín. A pesar de lo complicadas que son estas fechas y la limitada disponibilidad de los chavales y chavalas, Gorka Judez se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de esta iniciativa. La participación fue importante y el ambiente vivido en el polideportivo de Zubikoa fue fenomenal a lo largo del día.

Veo con agrado que los clubes de la Comarca se están esforzando en organizar este tipo de actividades para l@s más pequeñ@s. A pesar de que sean complicadas de gestionar, tanto Bergara como Oñate han dado un paso adelante muy importante en este tema. Que no decaiga!!!!!

Como colofón a un bonito día, el Sustrai Aloña Mendi de 1ª Nacional se midió al Tabirako de Durango que milita en la Liga EBA. Partido de guante blanco en el que los locales dominaron el electrónico durante los tres primeros cuartos, además siempre con ventajas entre los 12 y 15 puntos. Gamarra estuvo muy enchufado y llevó el peso anotador del Sustrai. Pero Tabirako dejó el “paseo” en el último cuarto y se puso a trabajar en defensa llevándose el partido.

La inactividad de estos días pasó factura a los locales que vieron como se les escapó un partido que dominaron prácticamente en su totalidad.

Pero lo menos importante era el resultado. La afición respondió con entusiasmo a la convocatoria y llenó las gradas de Zubikoa, a pesar de perderse la cabalgata.

En Oñate se respira y se vive el basket. ¡¡DA GUSTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!