jueves, 27 de enero de 2011

SOBRAN LAS PALABRAS

Hurgando en ACB.COM me he encontrado un artículo que me ha hecho sentirme feliz de ser ferviente seguidor del Joventud de Badalona. Si pincháis en este enlace podréis leerlo y valorar el enorme esfuerzo que realizan los verdi-negros apostando por gente joven. A mí me recuerda a un club llamado Baskonia, ese que ahora tira los euros en fichajes de relumbrón (igual que el Barça). Scola, Calderón, Garbajosa, Doblás….son algunos ejemplos de una filosofía que el club vitoriano “parece” que quiere retomar.

Lo que está claro es que la Penya es un ejemplo de club (siempre según mi punto de vista) de los de antes. A pesar de estar en Ley Concursal debido (10 millones de Euros de déficit) sigue manteniendo (más o menos) su estructura de club de cantera y sigue apostando por HACER A LOS JUGADORES EN CASA en lugar de esperar a que triunfen y luego contratarlos.

Muchos estaréis pensando: “….lo que pasa es que como están jodidos de pasta……y no pueden fichar……tiran con lo que tienen….” Bueno, por supuesto que la falta de pasta también influye en tomar este tipo de decisiones. Pero seamos realistas: TIENEN JUGADORES CON UNA PROYECCIÓN DEPORTIVA, LO SUFICIENTEMENTE INTERESANTE, COMO PARA APOSTAR POR ELLOS EN ACB. Baskonia, Gipuzkoa Basket y los “chimbos” (por proximidad) no serían capaces de sacar un equipo con 5 jugadores formados en su cantera, básicamente porque gipuzkoanos y bilbaínos…..NO TIENEN CANTERA PROPIA. De la del Baskonia….mejor no hablar.

Así que mi devoción por el Joventud sigue creciendo cada temporada. Cada año que pasa me siento más identificado con ese club. Me emociona ver jugar a los chavales.

Me gustaría que ganaran la Copa. Lo tienen muy jodido, pero yo he visto perder al Baskonia una liga en 45 segundos (¡¡¡maldito Herreros!!!), he visto como el Barça tuvo que esperar muchos años (e invertir mucho dinero) para ser el mejor equipo de Europa, he visto como un “equipillo” (por el que nadie daba un euro) eliminaba a los dos grandes iconos del basket nacional y se proclamaba Campeón de Liga la temporada pasada……… ¿Por qué no soñar? (como diría mi buen amigo Jokin)

Yo apuesto por ellos. Van a eliminar a Barça (+10) y después van a ganar al Caja Laboral en la prórroga, en el último segundo y con un tiro de medio campo.

Como pase………en fin, que no se puede escribir lo que voy a hacer si eso sucede. A ver si la ministra me “mete mano” y me cierra el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!