jueves, 27 de enero de 2011

LA COMARCA GOZA DE BUENA SALUD

El Alto Deba está viviendo un tímido “subidón” en lo que a basket se refiere. A un Ointxe muy consolidado en Arrasate, se le está uniendo el buen trabajo que se lleva haciendo en Bergara en los últimos dos años y un Oñate que está volcado con el primer equipo de su club. Hace diez años si me lo hubieran contado…..me habría partido la caja. Sin olvidarnos que Eskoriatza sigue al pie del cañón en el tema femenino.

No sería justo reconocer que en estos momentos, Bergara, es un hervidero de niños y niñas que están descubriendo el noble deporte del basket. Están abordando su proyecto deportivo de una manera coherente y han empezado a construir unos sólidos cimientos. Han asumido que tienen que esperar unos cuantos años para poder dar un paso de calidad y trabajan duro desde abajo, donde poca gente se vuelca.

Por supuesto que tienen “miserias”. Las limitaciones: el nivel técnico de los chavales (algún día hablaré de las virtudes y defectos de la pluralidad deportiva que vivimos) y entrenadores condicionan terriblemente la evolución avanzada del proyecto. A nivel administrativo también están trabajando por mejorar. La Junta Directiva ha crecido y están demostrando ser gente implicada y con ganas. Si además le sumas a SORALUCE como patrocinador…….. pues un buen caldo de cultivo!!

El Ointxe mantiene dos líneas de trabajo claramente diferenciadas. En Rendimiento tiene dos buenas generaciones compitiendo en júnior y cadete. El Sénior Provincial está peleando por asentarse en la 1ª categoría, al igual que el Nacional que desgraciadamente tendrá que luchar por la permanencia un año más. También cuenta con un par de equipos en participación, los infantiles y el grupo de Mini basket bastante numeroso. Patrocinador estable para los próximos dos años, así que con un buen trabajo técnico y administrativo……….. hay futuro!!

El Aloña es el más “justito” en estos momentos. Están tratando de aprovechar el tirón, la fenomenal marcha, del 1ª Nacional para crecer y asentarse como uno de los deportes referencias en Oñate. La gente está volcada con el equipo y eso traerá consecuencias positivas para toda la sección. Es claramente un club con filosofía de Participación tanto en masculino como en femenino. La gente vinculada al club tira del carro de la mejor manera posible y están en esa fase de “pensar en el futuro”. El balonmano sigue teniendo mucho tirón entre los jóvenes

De Eskoriatza KE ya hemos hablado alguna vez. Gestiona el basket femenino de Arrasate, Eskoriatza y Aretxabaleta desde hace casi una década. Implicados en promover y fomentar el basket. No se cortan a la hora de poner en práctica iniciativas, acoger torneos………. Muñoz es un ejemplo de entusiasmo y capacidad de trabajo.


La verdad es que no está nada mal para una población global de 60.000 personas…. ¿o no? Yo creo que podría estar mucho mejor si existiera un proyecto común, sin que nadie renuncie a su identidad como club, amparado por la Mancomunidad. Claro pero eso requiere de buena voluntad por parte de los clubes y de un FERVIENTE INTERÉS de todos nuestros organismos municipales. UFF!!!!!!!!! MUCHO TEMA!!!!!

Pero de eso hablaremos otro día y lo enlazaré con este artículo. Yo siempre he sido de “Espíritu Comarcal”…….

Me voy a entrenar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!