jueves, 27 de enero de 2011

EN OÑATI NO SOY GAFE

Tenía pendiente este artículo sobre el partido de 1ª Nacional que presencié en Oñati el sábado. Mis obligaciones tanto laborales como deportivas me han impedido atender como se debe el blog. Hoy toca huelga “a la japonesa” en casa.

El sábado fue un día bastante completito en lo que al basket se refiere. Hay que aprovechar cuando se puede. Así que antes de disfrutar de una generosa cena con unos colegas me fui a Oñate (otra vez) a ver al Sutrai contra el Seky. Victoria local (como viene siendo habitual) en un disputado partido.

Muchos conocidos en el Seky. Gente a la que he tenido el gusto de conocer en mi época de arbitraje. Alain, Alvaro, Zañartu y Mikel Pérez son 4 leyendas dentro del baloncesto alavés de la última década. No han sido grandes estrellas, pero llevan una trayectoria deportiva que a más de uno le gustaría.

El partido comenzó con un ritmo trepidante impuesto por el Seky. Salieron a intentar romper el partido. Muy agresivos en defensa y muy verticales en ataque, obligaron a Xabi Igartua a pedir un tiempo muerto. Pero si hay algo que saben hacer bien los “Txantxikus” es controlar los partidos. Sustrai comenzó a tejer su tela de araña particular. Poco a poco fue anulando las ventajas del Seky y consiguió que jugaran a su ritmo.

Cuando los locales se pusieron delante en el marcador desarrollaron su mejor juego. Los visitantes abusaban de sus individualidades y no es un buen sistema si quieres ganar en Oñate. Un choque fortuito entre Zañartu y Gamarra obligaba a este a abandonar el partido. La actuación de Iagoba había sido muy buena tanto en la faceta anotadora como distribuyendo juego y la duda recorrió el polideportivo: ¿Podrán mantener el tipo?

Pues sí. No sólo mantuvieron el tipo sin Gamarra, sino que además asumieron responsabilidades y trataron de tirar del carro cuando el partido se apretó. Lo hicieron tan bien que fueron capaces de resolver el partido sin necesidad que el “tocado” volviera al campo. Está claro que este equipo está creciendo a medida que avanza la competición.

Así las cosas, y como digo en el enunciado, en Oñati no soy gafe. Cada vez que les visito le veo ganar.

QUE NO DECAIGA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!