domingo, 23 de enero de 2011

BUENA VICTORIA EN ZUBIKOA

El Sein Mutilak sumó la segunda victoria de esta fase final. La imagen del equipo fue totalmente diferente a la que dimos en Azkoitia la semana pasada. Intensos en el trabajo defensivo y con mucha más fluidez ofensiva, poco pudieron hacer los locales que se mostraron muy acertados desde el triple pero con poco espíritu defensivo.

El equipo salió con las ideas claras y rápidamente nos hicimos dueños del marcador. Beñat y Julen controlaban nuestro rebote defensivo e intimidaron la ofensiva local. Los exteriores también se mostraron muy activos en las líneas de pase. Fruto de este intenso trabajo llegaron las recuperaciones que nos permitieron correr. Una tímida reacción local propiciaba un 8-2 favorable a los locales y dejaba un 15-20 de parcial. Las sensaciones eran buenas.

En el segundo cuarto mantuvimos la intensidad. Los locales perdían la concentración y dejaban en nuestras manos el control total del partido. Nos gustamos en el campo. Todos los jugadores sumaron cosas positivas y además disfrutaban jugando. Si este equipo se divierte es difícil que no juegue bien.15-29 de parcial y el partido sentenciado para el descanso (+19)

Tras el descanso el equipo salió un poco más relajado al campo. Los locales apretaban un poco más en defensa y se descontroló el partido. Poca fluidez en ataque y muy mal “timing”. A pesar de todo la defensa mantuvo el nivel de la primera mitad. Mal porcentaje de tiros libres en este cuarto. 15-17 el parcial favorable a pesar de todo.

En el último cuarto fuimos más pacientes en ataque y conseguimos circular el balón con más fluidez. Aloña Mendi echaba el resto para mejorar el marcador y eso nos permitió disfrutar de 3 buenos minutos de ambos equipos. Pero los locales perdían la constancia y nos permitía recuperar el control absoluto del partido. Minutos para todos y experimentando algunos detalles nuevos. 11-20 de parcial.

Buen trabajo colectivo. Buena creatividad individual. Buena imagen. Buena victoria.

Mi duda es si seremos capaces de dar continuidad a lo que hicimos ayer en Oñate. Yo creo que se pueden mejorar muchas cosas. El tiempo nos dirá.

La semana que viene tenemos una nueva oportunidad de mantener nuestro espíritu constructivo contra el Soraluce en Azkoitia.

ALOÑA MENDI 56 – SEIN MUTILAK 86

PARCIALES: 15-20 / 15-29 (30-49 al descanso) / 15-17 / 11-20 (56-86 final)

ALOÑA MENDI: Ugarte (1), Delgado (9), Peña (2), Kortabarria (3), Barinaga (1), Txintxurreta (10), Odriozola (7), Moyua (23), Espinal (-) y Guridi (-)

SEIN MUTILAK: Julen (3), Jon (12), Javi (12), Iñaki (3), Mikel (-), Jokin (19), Andoni (8), Ioritz (4), Mikel Iriarte (6), Beñat (16) y Jokin Gurruchaga (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!