domingo, 23 de enero de 2011

LA ACB VA POR MAL CAMINO

Estoy alucinando con los movimientos de jugadores que se han producido desde que se inició la competición. Barcelona y Caja Laboral han modificado sus plantillas a golpe de talonario. Como si de equipos de “fumbol” se trataran. Lejos quedan aquellos tiempos de “miseria” en los que había que fichar bien, porque la posibilidad de cambios era inviable económicamente.

Estoy un poco sorprendido. Inmersos en esta terrible depresión económica y dos entidades deportivas haciendo gala de un derroche insultante. Muchos equipos de la liga están sumidos en un oscuro abismo económico, van a estar muy jodidos para salvar la temporada. Eso se ha notado a la hora de confeccionar las plantillas. La mayoría de ellos han hecho un fichaje “estrella” y después lo que mejor cuadraba con su presupuesto.

Por descontado que los grandes equipos no han ido en la misma dirección que el resto. Han invertido un pastizal en confeccionar sus plantillas (aunque de una manera más comedida que en temporadas pasadas) y siguen metiendo más para mejorarla. El que puede….puede y poco tengo que reprochar en ese tema.

Las lesiones y el bajo rendimiento de alguno de los fichajes les han obligado, tanto al Barça como al Baskonia, a buscar alternativas. Granada y Fuenlabrada (ambos sin patrocinador principal) han colaborado de muy buen grado en el traspaso de Ingles y Batista. Los euros percibidos por los traspasos permitirán a Granada llegar a final de temporada y al “Fuenla” poder salir la próxima temporada en ACB. A pesar de perder competitividad han preferido aliviar sus arcas de un peso importante.

Creo que los “jerifaltes” de la mejor liga de Europa debería de “meterle” mano (de una manera seria) a este intercambio de jugadores, más propio del “deporte rey”. Reforzarse a costa de los que están jodidos económicamente, no me parece muy ético. Tampoco creo que vaya en pro de una liga competitiva que creo que es lo que se busca y lo que hace atractiva la ACB.

Lo de los temporeros ya me parecía sangrante. Pero esta serie de fichajes de los buenos… para ser mejores…..me desborda.

Igual es sólo una alucinación mía. Igual es porque soy un romántico y añoro aquellos años en los que se apostaba por 10 jugadores y tirar con ellos toda la temporada. Sin lugar a dudas, aquellas ligas eran terriblemente apasionantes. Echo de menos esas gestas deportivas que hacían los modestos: conseguir plaza en competiciones europeas, el júnior que aprovecha su oportunidad y se convierte en la revelación de la liga, esas victorias épicas a los líderes de la competición……ahora todo es más profesional y menos emotivo.

Ganar es una OBLIGACIÓN (para eso se les paga) y no la CONSECUENCIA de la suma de virtudes.

Ya sabéis que yo no soy partidario de ganar a cualquier precio. Igual por eso no soy profesional del baloncesto, quien sabe.

Igual es que aquel baloncesto es el que me “enganchó” a este deporte. Añoro el espíritu de entonces. Ese espíritu que nuestros amigos del “fumbol” siempre han envidiado a pesar de dominar con rotundidad las audiencias (exactamente igual que ahora)

Una simple reflexión de un servidor, que ve las cosas de una manera diferente al resto del mundo. Es lo que tiene ser raro!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!