domingo, 9 de enero de 2011

¡¡PARTIDAZO!!

Es la mejor manera para definir el gran espectáculo que dieron ayer los dos equipos más jóvenes de 1ª Nacional en Azpeitia. Un Lizuan.com en racha (6 victorias consecutivas) recibía al Fundación Baskonia, líder del grupo B y que está haciendo un muy buen basket . Mucho acné en la pista del polideportivo azpeitiarra.

El partido de ida se saldó con una contundente victoria del filial baskonista por 72-54 en tierras alavesas. Los “patateros” tienen un equipazo: Buesa, Diop, Van Oostrum y Alex Ramón son jugadores con una proyección deportiva impresionante y por los que el club vitoriano está apostando para el futuro. Los chicos de Josemi y Alex acababan de aterrizar en la categoría y se encontraron en pleno proceso de adaptación.

Pero las cosas han cambiado mucho desde aquel partido. Los azpeitiarras ya están perfectamente adaptados a la 1ª Nacional y se han convertido en uno de los equipos revelación de la categoría. Su último partido perdido fue el 30/10/2010 ante Mikeldi por 62-61 y su racha era de 6 victorias consecutivas. Así que se presumía un partido intenso y vibrante.

Y así fue. Ambos equipos saltaron a la pista a 3000 revoluciones y “engancharon” a las aproximadamente 300 personas que presenciaron el encuentro desde el salto inicial. Baskonia se hizo dueño del partido en el último tramo del primer cuarto con un trabajo defensivo impecable y una fluidez ofensiva digna del nivel deportivo de sus jugadores.

Pero Lizuan se liberó de sus dudas y confió en lo que mejor sabe hacer: TRABAJAR. Elevó la intensidad defensiva a la máxima expresión y comenzó a resolver sus ataques con mucha facilidad. Baskonia no conseguía fluidez en ataque y su balance defensivo comenzó a “chirriar”. Los locales no sólo le daban la vuelta al partido, sino que además abrían una brecha en el marcador importantísima en un partido como el de ayer.

El paso por vestuarios no frenó en ímpetu de ambos equipos que salieron con la misma intensidad de la que habían hecho gala a lo largo de los dos primeros cuartos. Baskonia apretaba en defensa y ponía en serios aprietos la ofensiva de Lizuan que se atascaba y dejaba de ver aro. Pero los visitantes tampoco conseguían culminar la remontada. Los de Azpeitia tenían claro que la clave para ganar el partido sería su capacidad de trabajar en defensa y así lo hicieron.

El último cuarto fue por los mismos derroteros. Lizuan dominando el “timing” y dosificando el marcador, mientras Baskonia intentaba por todos los medios recortar distancias. La intensidad y la emoción duraron hasta el último minuto del encuentro. Baskonia erró dos oportunidades claras de ponerse a dos puntos y esto fue aprovechado por los locales para romper definitivamente el encuentro y sumar una gran victoria (74-66)

Partidazo en el que, una vez más, los locales demostraron que (a pesar de no tener experiencia en la categoría) la suma de ILUSIÓN + FE + TRABAJO casi siempre suelen ser sinónimo de VICTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!