sábado, 1 de enero de 2011

MINI-CHICAS EN BERGARA

Para acabar el año deportivo, aproveché la mañana de ayer para pasarme por el doble torneo mini que organiza Bergara por segundo año consecutivo. En el día de ayer les tocaba a las chicas y mañana día 2 de Enero serán los chicos los que salten a escena.

El gran dinamismo en el polideportivo de Bergara me llamó mucho la atención. El formato está pensado para que l@s jugador@s no estén mucho tiempo parados y no se alargue todo en demasía. Todo muy dinámico y acompañado de una exquisita organización, con las cosas muy claras.

El nivel de la jornada de ayer fue bastante bueno. Cuando hablé con Alex me comentó que sus pretensiones deportivas no irían más allá de la “participación” pura y dura, pero los partidos que yo presencié fueron muy disputados y con resultados muy parejos. Las chiquillas cuando se ponen a competir siempre te dan un plus de esfuerzo y de ganas, que muchas veces no se consiguen en las competiciones masculinas de este tipo.

Todo ello en un buenísimo ambiente, con buena música de fondo y con el detallazo de los bocatas donados por “Bolintxo”. Me resultó francamente divertido ver a las jugadoras reponiendo fuerzas en los banquillos, aparcándolo en una esquina para salir a jugar y, retomándolo cuando volvían a entrar en el banquillo. Las mujeres son de otra pasta.

La organización buena, sencilla y muy práctica, siempre pendientes de las necesidades de los equipos participantes. Me gustó mucho el evento. Los del Bergara le ponen mucho cariño a la hora de organizarlo y eso se transmite. Mañana les toca a los chicos y volveré a visitarles.

Este tipo de competiciones me parecen INDISPENSABLES si queremos que el baloncesto de la Comarca del Alto Deba de un paso adelante en el tema de practicantes. El “fumbol” está dando pasos muy importantes en formación y no hay que dormirse o se “comerá la tostada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!