viernes, 7 de enero de 2011

LA HORA DE LA VERDAD

El próximo fin de semana (esta semana nos toca descanso) hay que volver a la faena. Comienza la segunda fase, esa que estábamos deseando que llegara, y en la que (a priori) el nivel competitivo de la categoría subirá unos cuantos enteros. Tres son los equipos nuevos a los que nos enfrentaremos: Aloña Mendi, Soraluce BKE e Inter Mons, los tres primeros clasificados del grupo dos.

SORALUCE BKE (6-2): es un equipo mezcla de primer y segundo año de júnior. Con algunos coincidí en las jornadas de tecnificación comarcales que desarrollamos en Arrasate. En su campo será un equipo difícil de superar y nos exigirá estar al 100% desde el primer minuto. 62,37 puntos de media anotados y 42 recibidos. 4 partidos ganados en casa, 2 fuera y dos derrotas (contra MCM por 71-66 y Santo Tomás Liceo por 60-52)

ALOÑA MENDI (6-2): compuesto prácticamente en su totalidad por jugadores de segundo año. Se han reforzado con Markel Madina que ha formado parte del Ointxe en cadetes y primer año de júnior, donde ha disputado Liga Vasca la pasada temporada. No he tenido la oportunidad de verlos así que son unos auténticos desconocidos para mí. 64 anotados de media y 52,75 recibidos. 3 victorias en casa + 2 victorias fuera. Derrotas ante Internacional (en Mons) por 97-54 y en Zubikoa ante Soraluce BKE por 66-84.

INTER - MONS (7-1): ha terminado líder del grupo. Los equipos de Inter siempre son complicados. Conseguir una victoria en su campo es bastante complicado, así que habrá que mentalizarse para un partido corto de tanteo y con muchísimo trabajo defensivo. 70,75 puntos anotados y 38,62 recibidos. Su único tropiezo fue precisamente jugando de locales, ante Soraluce por un apretado 51-53.

A BKL, Oiartzungo y Easo Haizea ya les conocemos un poco. Los tres serán equipos muy complicados de ganar. BKL ya nos ganó en su campo en la primera fase 69-66 en un partido realmente pobre en lo que a nuestra capacidad de trabajo se refiere. Con Easo hicimos uno de los mejores partidos. Ganar en el “garaje” por 44-49 no fue nada fácil y requirió un esfuerzo importante. Pero Oiartzungo es ahora mismo un rival que me preocupa. Les vencimos en la primera jornada por 35-64, pero nos fuimos al descanso -2. Es un equipo que ha ido creciendo en la competición y seguro que no se parece en nada al que nos encontramos la segunda semana de octubre.

A ver que somos capaces de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!