viernes, 5 de diciembre de 2014

Diario de una Selección V (Jokin Etxebarria)

Ya está. No quedan más entrenamientos ni posibilidades de mejora, si no es por la que se consigue a través de la misma competición. Y es que esta experiencia se está empezando a terminar. Queda lo mejor, es verdad, porque todos siempre estamos deseando competir, pero un regusto amargo se ha empezado a apoderar de mi, pensando que este fin de semana será la última vez que pueda disfrutar del juego y la compañía de nueve chavales, que aunque lo crean o no, guardaré dentro de mi memoria. Espero volver a verlos en las canchas, espero seguir manteniendo una relación con ellos, cómo no, pero creo que ya no será lo mismo.

Pero vamos a quitarnos lo negativo de la cabeza porque ¡¡¡QUEDA LO MEJOR!!! Tras el gran resultado obtenido contra la Selección de Euskadi Cadete las expectativas puestas por un servidor son muy altas. Creo que si jugamos con la intensidad mostrada en ese amistoso vamos a crear muchos problemas. Quizá no ganemos, pero si los jugadores muestran esa misma actitud, yo me quedaré tranquilo, porque creo que no podré pedirle más a nuestros jugadores, y si nos ganan será o porque los contrarios son mejores o porque no nos ha acompañado la suerte. En el último entrenamiento cierto es que he visto a los jugadores algo más espesos. También puede ser normal, porque tras tres entrenamientos in crescendo y un amistoso casi perfecto mantener el nivel de entrenamiento solamente puede llevarte a tener esa sensación.

Tengo ganas infinitas para el fin de semana. Tengo ganas infinitas de que nuestros chicos saquen a relucir toda su calidad, todas sus virtudes y sobre todo todas esas GANAS DE DISFRUTAR encima de una cancha. Ya os he contado que por circunstancias laborales este año no puedo disfrutar en el banquillo de mi club. Ahora tengo la opción de que estos chavales me hagan disfrutar de nuevo, de quitarme ese mono, y quiero GANAR, por qué no decirlo, porque creo que esos nueve chavales se lo merecen.

Esta semana en la que se conmemora el 25 aniversario de la muerte de Fernando Martín quisiera traer una frase que le escuché una vez: “la base del éxito está en el trabajo, en disfrutar de lo que haces y en las ganas que tiene uno mismo de progresar”. Creo en esas palabras y creo que trabajar, hemos trabajado bien, que los chicos han disfrutado hasta ahora, y espero que lo sigan haciendo y las ganas de progresar tienen que ser innatas, por lo que espero y deseo de tener éxito en el CAMPEONATO DE EUSKADI JUNIOR de AMURRIO.


Ya os contaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!