lunes, 15 de diciembre de 2014

SIN CHISPA

El doble enfrentamiento entre Iraurgi y Tabirako se presentaba muy atractivo, dos clubes en la zona alta de la tabla y ambos con aspiraciones a estar presentes en la final a cuatro. Desgraciadamente para los intereses gipuzkoanos, las bizkainas se impusieron en los dos duelos y condenaron a las de Iraurgi a la tercera plaza de la clasificación en esta primera fase. Gerdau no fue capaz de sacar su espíritu, tan sólo en contados minutos demostró el verdadero potencial que el equipo dirigido por Luis tiene. Las vi sin la chispa a la que me tienen acostumbrado, las vacaciones navideñas van a venir bien para recuperarse.

El inicio del partido fue muy temeroso por parte de ambas escuadras, el respeto se palpaba en el ambiente y todos tenían claro que no sería un partido fácil de llevárselo. El planteamiento defensivo fue el típico de dos equipos ambiciosos, con defensas presionantes y buscando la verticalidad ofensiva. Tabirako venía con las cosas claras y rápidamente encontró la llave mágica para salir con acierto de la presión. Gerdau se posicionaba muy bien pero le costaba mucho el balance defensivo, se notaba que no estaba a tope de espíritu y por ello vio como las bizkainas se llevaban el parcial del primer cuarto por 10-16.

El segundo cuarto fue malo en general, pero especialmente flojo de las locales que seguían teniendo muchos problemas con el balance defensivo. Las ayudas también se sumaron a la lista de complicaciones, en contadas ocasiones se ejecutaron con la efectividad deseada, estaba claro que había confusión a la hora de aplicarse en esa disciplina del juego. Tabirako no supo aprovechar al máximo los deméritos de Gerdau, si bien estuvo firme en defensa, en ataque no gozó del acierto necesario para romper el partido, su punto de mira no estaba calibrado. Iraurgi tampoco tuvo empuje en la faceta ofensiva, se mostraron muy “blandas” en las finalizaciones y sin enseñar ese carácter ambicioso con el que me suelo deleitar. 8-13 nuevamente para las visitantes y +11 al descanso.

En la reanudación pudimos disfrutar de una versión más ajustada a la realidad de las locales, los problemas defensivos se fueron solucionando y tomó las riendas del juego. Tabirako saltaba relajado a la pista y veía como todas las “facilidades” de las que habían disfrutado desaparecían. Pero en ataque Gerdau seguía sin estar fino, las blanduras a la hora de finalizar y los errores no forzados condicionaban el buen trabajo atrás, les condenaba a no tener el premio deseado en el marcador. Las bizkainas despertaron en los últimos dos minutos del tercer cuarto y lo igualaron, demasiado fácil, se enchufaron y dieron muestras de que sería complicado (imposible más bien) sorprenderlas. Empate a 12 en el que sería el mejor cuarto de Iraurgi.

Las bizkainas hicieron sangre en el comienzo del último cuarto y aumentaron la ventaja hasta los 15 puntos, las locales daban la sensación de haberse borrado y que el partido se resolvía definitivamente. Los problemas en las ayudas y en la defensa de la jugadora con balón volvieron a aparecer y la moral de Iraurgi parecía resquebrajarse. Pero el orgullo de las locales hizo acto de presencia, los presentes teníamos claro que no ganarían, pero estaba claro que había que finalizar el partido con sensaciones positivas y así lo hicieron. Ultimo acto para Tabirako, 12-16, y se llevaba el partido por 42-57.

Gerdau no tenía cuerpo para remontadas heroicas el sábado, pero tengo claro que tampoco hay tanta diferencia entre ambos equipos. Este partido con el empuje y la chispa de Gerdau en plena ebullición hubiera sido otra cosa.

Tabirako es un equipo más rodado, pero me hubiera gustado verles jugar con el marcador mucho más apretado.


Así es la categoría cadete……., nunca sabes lo que te puedes encontrar el día de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!