lunes, 1 de diciembre de 2014

HUEVOS 2 - ESTILISMO SIN TRABAJO 0 (I)

El doble enfrentamiento de Liga Vasca entre Iraurgi y Baskonia fue para los Azpeitia/Azkoitia, demostraron echarle más ganas y tener las cosas bastante más claras que los visitantes. Amparados en un enorme trabajo defensivo y con una motivación propia de las grandes batallas deportivas, los de Iraurgi dejaron claro que pueden ganar a cualquiera, aunque te superen en tamaño y calidad, demostraron que vestir la camiseta de un ACB no es sinónimo de ser superiores. Los alaveses no estuvieron a la altura de lo que esperaba de ellos.

Glual afrontaba un fin de semana interesante a nivel de clasificación, sumar una victoria ante Baskonia le podía afianzar en el primer puesto de la clasificación y saltaron al campo con esa idea in mente. Pero los comienzos del encuentro no fueron precisamente buenos, la agresividad defensiva alavesa condicionó la puesta en escena de Iraurgi que entregó el control del juego y hasta casi el final de este periodo no pudo jugar de igual a igual. Baskonia no se mostraba muy acertado en ataque y no rentabilizaban la intimidación defensiva, no supo aprovechar el respeto con el que saltaron los locales al campo para abrir un hueco importante en el marcador. 9-13 de parcial favorable para los alaveses, pero los de Arruti empezaban a desperezarse y a enseñar sus argumentos.

El segundo cuarto fue la explosión de los locales en el partido. Se centraron en el trabajo defensivo y subieron la intensidad hasta el infinito, a pesar de la clara inferioridad física se hicieron con el control absoluto del rebote y su defensa de las líneas de pase fue impecable, los baskonistas sufrieron para meter balones a sus interiores. En ataque supieron aprovechar el deficiente trabajo defensivo y, con mucha paciencia, buscaron anotar cerca del aro castigando la falta de ayudas de los visitantes. Rentabilizaron a tope los 1x1, le habían metido una marcha más al partido y Baskonia seguía en primera. Otra de las claves para el 24-11 favorable fue el buen rendimiento de las rotaciones, las locales funcionaron mientras que las visitantes no sintonizaban.

Tras el descanso las cosas se equilibraron en defensa. Glual mantenía su línea de trabajo defensivo y Baskonia se puso a trabajar conscientes de que sin aplicarse en esa faceta las posibilidades de victoria serían pocas. Pero la pólvora de los alaveses estaba mojada y no encontraron premio en sus acciones ofensivas, mientras que los locales seguían anotando en los ataques en estático. El espíritu de trabajo alavés se fue disipando, volvieron las ausencias de ayudas y perdieron nuevamente el control del rebote. Además los locales también empezaron a enchufar desde el triple y se hicieron grandes, muy grandes en el campo, tan grandes que volvieron a llevarse con facilidad el parcial del tercer periodo por 20-11.

En el último cuarto Iraurgi aguantó el tirón inicial de los alaveses que se lanzaron a la desesperada en busca de la victoria, se mantuvieron firmes en defensa paliando la ausencia de anotación con trabajo atrás. Pero se veía que Baskonia no sería capaz de remontadas heroicas, se volvieron a enredar en la tela de araña de los azpeitiarras que acabaron el partido disfrutando y dejando claro que saben gestionar a la perfección las posesiones cuando el marcador es favorable. 11-16 para los visitantes, poco consuelo cuando pierdes con un equipo que te ha dado un repaso en toda regla.

Decepcionado con los visitantes. Me esperaba ver un equipo ambicioso y con ganas de demostrar que son los mejores jugadores alaveses, pero me encontré un equipo bastante cómodo y con pocas ganas de currar en defensa.

Gratamente sorprendido con los locales. Grandísima actitud en todas las facetas del juego y muchísima jeta, la que hace falta para jugar de igual a igual a los “grandes”, jeta que les permite liderar la clasificación en solitario.


Un buen comienzo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!