martes, 16 de diciembre de 2014

LO TUVO A HUEVO

Las jugadoras de Haritz le dieron la vuelta a un partido que siempre estuvo cuesta arriba. Aranur dio muestras de saber pelear y de tener capacidad de creer en la victoria, sin estar en su mejor momento deportivo, aguantaron a Tabirako y lo pusieron contra las cuerdas. 50-52 no supieron rematar, el cansancio mental, el enorme desgaste físico les impidió culminar la última posesión del partido. La bocina sonó y el balón estaba en las manos de Iraurgi. Hubiera sido un premio interesante, recortar distancias con el segundo puesto (hubiera sido un subidón) pero la suerte (muchas veces) te da la espalda.

El primer cuarto fue un despliegue táctico por parte de ambos equipos, sobre todo en defensa. Las locales se lanzaron a un trabajo intenso en el 1x1 mientras las visitantes alternaban la defensa individual con las zonales. Aranur tuvo problemas en el ataque estático, la circulación del balón contra la zona no conseguía desequilibrios, tan sólo estuvo cómodo en las transiciones rápidas y resolviendo las desventajas generadas. Tabirako optó por cargar todo el juego ofensivo en la pintura donde tenía superioridad, demostrando una gran actitud para el rebote. Pero ninguno de los dos equipos anotaba, negación total, 11-13 para las visitantes.

Dos canastas rápidas anotadas por Tabirako parecía distanciarles, pero Iraurgi se posicionó bien en el campo y trabajó muy bien las líneas de pase en defensa, le cortó el rollo a las bizkainas. Ofensivamente seguíamos en sequía y con el partido muy igualado, el cuarto se lo llevaría el que tuviera más suerte. La alternancia de defensas  seguía generando problemas a las locales que no se sentían nada cómodas atacando. Las dos canastas iniciales le dieron la victoria (11-15) a las de Durango y se marchaban +6 al vestuario.

Tras el descanso la situación no cambió, ambos equipos le dieron continuidad al segundo cuarto. Tabirako continuó con sus trampas defensivas pero en ataque sus puntos llegaron desde el perímetro. Iraurgi daba la sensación de estar más metido en el partido y peleando por tener el control del juego, pero no supieron darle continuidad. Las ayudas mal ejecutadas permitieron a sus rivales rentabilizar una buena circulación de balón y llevarse el tercer parcial por 13-14. Canastas pocas y muy trabajadas.

Así las cosas, las locales se hicieron con el control del juego y le pusieron su ritmo al partido. Defensivamente la intensidad desplegada fue muy alta, los problemas se solucionaban y la sintonía de las cinco jugadoras en el campo fue perfecta. Tabirako pinchaba, había hecho un sobreesfuerzo y tocaba bajón, veía como Iraurgi empataba el partido a 43. Afrontamos los últimos tres minutos con mucha incertidumbre, el partido estaba abierto para cualquiera de los dos equipos y había que hilar fino, los entrenadores agotaron sus tiempos muertos en busca de canastas ganadoras. Las locales se pusieron +1 en el marcador, las visitantes anotaron un triple a falta de siete segundos, Aranur tenía el último balón en sus manos. Pero se bloquearon, se nublaron y ninguna tomó la determinación de lanzar, el tiempo de juego concluía con el balón en sus manos. 15-10 para Iraurgi en su mejor cuarto.

Lo tuvieron a huevo, pero la suerte les fue esquiva.

Eso sí, la suerte hay que buscarla.


La continuidad es la clave para atraerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!