sábado, 13 de diciembre de 2014

LA PÓCIMA MÁGICA

Correo
Como corresponde a un Licenciado en Químicas, los conocimientos de las propiedades de las sustancias son muy amplios en Ibón Navarro. Tengo claro que se ha aprovechado de esos conocimientos y los ha aplicado a ésta cruzada que le está tocando dirigir. Ha diseñado algún tipo de bebida energética, pócima o complemento nutricional que los jugadores están tomando, seguro que dentro de las botellas de Aquarius hay otra cosa. Sea lo que sea es bueno, no da positivo en los controles y además les sube la testiculina, nos va a permitir ver al Baskonia nuevamente en el Top-16, vamos a poder seguir disfrutando de la mejor competición de baloncesto del viejo continente.

Correo
Porque hoy era el día “D” y la hora “H”, con la copa confundiéndose en la lejanía hubiera sido un golpe mortal para el baloncesto alavés quedarse fuera de la siguiente fase. No me imagino al Baskonia fuera de ese selecto grupo de elegidos para la gloria, no recuerdo otra cosa que no sea Euroliga, Vitoria no debe jugar la Eurocup, el equipo más representativo del País Vasco tiene que seguir en la élite, es bueno para todos, hasta para los bilbaínos.

Correo
A pesar de la enorme incertidumbre que había generado, hace unos días, la dolorosa derrota ante Valencia en liga, el mejor lugarteniente que ha tenido Perasovic en los banquillos ha sabido darle la vuelta a todo. Estoy seguro de que Ibón está viviendo esta experiencia con toda la intensidad del mundo, está luchando porque los problemas de juego y de espíritu sean poco a poco olvidados. Es una putada llegar a ser entrenador de ACB en un equipo con tantas urgencias, siempre con el culo prieto y lidiando con profesionales que tienen un ego demasiado elevado y pocos huevos. Pero es la única manera de entrar en ese círculo, en esa mini-secta que son los entrenadores de ACB.

Correo
Pues parece que la mezcla de elementos de esa bebida energética, pócima o complemento nutricional perfilado por el míster baskonista va en esa dirección. Les ha metido sustancias que hacen que los huevos les crezcan y den lo mejor de sí mismos, que de repente crean que pueden estar en la zona alta de la tabla haciendo un baloncesto obrero. Un brebaje que es capaz de que el garrulo de Iverson haga 3/3 en tiros de dos, capturando 11 rebotes y acabando con 15 de valoración, la tercera mejor del equipo en el día de hoy.

Correo
Está claro que el druida no acaba de encontrar el equilibrio perfecto a la hora de combinar las sustancias elegidas, desde luego que no tiene que ser fácil encontrar la medida perfecta y las cantidades exactas. Hoy lo ha conseguido cuadrar todo y Baskonia ha funcionado muy bien, recuperando ese espíritu de antaño, ese de las grandes batallas, así que me imagino que guardará en una caja fuerte la receta. Aunque conociendo un poco el carácter de Ibón, su objetivo seguirá siendo siempre el 100% y no quedarse solamente en el setenta.

Hoy, sin ser baskonista de devoción, me he alegrado mucho de que el resultado se haya quedado en casa. Me va a permitir ver a la élite del baloncesto europeo en ETB y seguir disfrutando de una competición apasionante.

Correo
Además voy a seguir viendo a un entrenador (con el que he coincidido muchas veces por los campos) llevar el timón del equipo de su ciudad, algo que no se había visto nunca en Vitoria, algo que a Querejeta no le había cuadrado nunca.


Las vueltas que da la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!