miércoles, 3 de diciembre de 2014

UNOS ABURRIDOS

Quedarme a ver el Errotaundi no enriqueció mi pasión por el baloncesto desde luego, los locales me aburrieron, el típico partido que ganan los veteranos desde el salto inicial, el típico partido que te gustaría pillar (como entrenador) pero que siempre se resiste. Los jugadores de David el sábado estaban condenados a perder, no estuvieron con la voluntad suficiente como para pelearlo, indisciplinados en el campo y con malos porcentajes en anotación. Me jode porque hay jugadores que entrené y que pueden hacerlo mejor. Pero bueno, un mal día lo tiene cualquiera.

Los panaderos no plantearon mucha batalla en el primer cuarto, su poca constancia defensiva dejó el camino libre para dominar los ritmos a Alde Zaharra. Los donostiarras se mostraron ambiciosos desde el primer momento mientras que Iraurgi se centraba más en el ataque. Gracias a los buenos porcentajes desde el triple consiguieron mantenerse cerca en el marcador. Los visitantes se llevaban el cuarto por 14-17 y mostraban mucho más oficio que los locales.

La zona impuesta por Alde Zaharra rompió por completo los esquemas a los jugadores de Errotaundi. Obligados a jugar muchos minutos en estático, una condena para un equipo acostumbrado a jugar en movimiento. Además los desajustes defensivos siempre tenían castigo. Los donostiarras también estuvieron finos en ataque, su circulación de balón buscando el mejor tiro fue buena, sin renunciar a correr en situaciones muy claras. Segundo parcial para ellos (13-15) y sin gastarse demasiado.

A un 8-0 de parcial le precedió un desvanecimiento colectivo gordo. Tan gordo que los locales veían como los donostiarras se enchufaban y rompían el partido sin capacidad de reaccionar. Los donostiarras corrieron, jugaron en estático, dominaron el rebote, apretaron en defensa, lo hicieron todo bien durante 8 minutos y sin apenas oposición. Iraurgi no creía en el trabajo defensivo (al menos no todos los jugadores) como piedra angular para conseguir la victoria y si además estás nublado en ataque. 9-19 y tercer parcial para los visitantes que veían cerca la victoria ante un posible rival directo en la clasificación.

El último cuarto también fue duro para los panaderos, apenas en los tres últimos minutos nos enseñó carácter. Su dispersión y la mala coordinación en el trabajo defensivo les condenaban a una derrota que no refleja la diferencia real entre estos equipos. Los donostiarras vivieron un final de partido tranquilo, dosificándose en el esfuerzo y gustándose en el campo. Tablas, empate a 15 en el último parcial del encuentro.

El resultado (51-66) pienso que no es reflejo real de las capacidades de Iraurgi, para nada considero que Alde Zaharra sea muchísimo mejor equipo que los locales. Desde luego más oficio tienen y eso es una baza importantísima en esta competición, pero con un trabajo defensivo intenso son totalmente asequibles. El problema es ponerse a currar como te pide tu entrenador, si no lo haces………

Era un partido de esos que te hacen ganar respeto en la liga pero esta vez no hubo premio.


La próxima vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!