miércoles, 10 de diciembre de 2014

UN EQUIPO TURBO-DIESEL

El segundo enfrentamiento entre provincias se saldó con una holgada victoria de las Gipuzkoanas (64-42) que, simplemente manteniendo un 70% de intensidad, dominaron 37 de los 40 minutos a un equipo bizkaino que hizo lo que pudo. Las bizkainas no lo hicieron mal, incluso su planteamiento defensivo inicial consiguió incomodar a las dirigidas por Eneko, pero en cuanto las cosas se pusieron difíciles demostraron no tener la fuerza mental suficiente para continuar con la batalla. Justas ganadoras y con la mitad del título en el bolsillo.

El planteamiento zonal bizkaino pilló un poco frías a las gipuzkoanas. Obligadas a jugar muchas posesiones en estático, no consiguieron hacer circular el balón con fluidez y sus rivales no tuvieron problemas en ajustar bien y controlar su rebote. Pero a partir del minuto cinco las azules se enchufaron en el trabajo defensivo, su intensidad en el 1x1 con balón y un trabajo (casi perfecto) en el control de las líneas de pase les permitió hacerse con el control del partido y meterle ritmo. Las bizkainas comenzaron a rifar el balón, fueron castigadas con rápidas transiciones y perdieron el sitio en el campo. 18-13 favorable a las gipuzkoanas y Bizkaia haciéndose pequeña en el campo.

Con la tercera marcha ya metida, las de Eneko dieron un repaso defensivo en toda regla a sus rivales. La intensidad en el 1x1 con balón fue brutal y nos regalaron un repertorio de bandejas de todas formas y colores, nos dieron también un máster de cómo acabar las superioridades en carrera. Bizkaia hizo lo que pudo para capear el temporal que se había desatado en Amurrio, su moral se fue quebrando y la fe en el planteamiento inicial (pienso que el único posible para optar al partido) se diluyó por completo. Dos triples y una bandeja fue su pobre bagaje ofensivo en este cuarto y el 18-8 favorable a Gipuzkoa dejaba entrever que el partido estaba definitivamente roto.

Tras el descanso mis paisanas se tomaron un respiro y bajaron una marcha en defensa, actitud que sus rivales vieron con buenos ojos. El partido se igualó defensivamente, se jugó muchos minutos en estático. Ofensivamente los porcentajes anotadores de los dos equipos fueron malos, pero la superioridad reboteadora de Gipuzkoa la permitía segundas y terceras opciones. Fue un cuarto espeso, poco vistoso y de mucho trabajo oscuro, ingrato para la grada pero interesante para los que nos gusta el trabajo defensivo. Las rotaciones fueron constantes buscando mejorar la aportación ofensiva pero esta no llegó. 13-12 para Gipuzkoa en el cuarto más igualado de todo el partido.

Nuevamente, en el último acto, las azules subieron una marcha en defensa y ampliaron la brecha en el electrónico hasta los 20 puntos. A sus rivales se les acabó la gasolina, el partido se les hizo demasiado largo, volvieron a asistir a un nuevo máster defensivo. Las gipuzkoanas se gustaron en ataque y acabaron el partido dejándonos un surtido de lo más variado en lo que a canastas se refiere. 15-9 favorable a Gipuzkoa que se llevó todos los parciales.

Gipuzkoa fue claramente superior y sumó 82 de valoración en su cómputo global, demostró que toda su plantilla puede jugar y aportar cosas positivas al grupo.


Bizkaia floja, 25 de valoración deja claro que hay mañanas en las que es mejor no levantarse de la cama, al menos no para jugar a baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!