martes, 23 de diciembre de 2014

UN BUEN PARTIDO

La verdad es que llevaba bastantes semanas sin ver un partido “completo”, que te engancha desde el principio hasta el final, en el que los jugadores mantienen un nivel alto durante los 40 minutos, con pocas perdidas de concentración y mostrando una ambición brutal. Si además le añadimos el trabajo táctico desarrollado por ambos equipos pues tenemos dos horas de un muy buen baloncesto. El duelo Glual Vs Easo me concedió ese privilegio el sábado por la mañana.

El comienzo del partido estuvo marcado por una igualdad brutal en todas las facetas del juego. Ambos equipos optaron por una defensa individual muy intensa, con el control absoluto de las líneas de pase, un planteamiento muy serio en el rebote defensivo y una agresividad total en el 2x1. Evidentemente, una defensa de este calibre destruye cualquier posibilidad de desarrollar un juego ofensivo vistoso. Las imprecisiones provocaron un porcentaje altísimo de pérdidas. Glual demostró paciencia en el ataque estático (correr no fue una prioridad) y sus movimientos encontraron recompensa en el marcador. Easo buscó resolver rápido y en carrera, se encontró cómodo y supo resolver bien. Los locales se llevaron la victoria por 16-14.

Mucho más ritmo tuvo el segundo cuarto en el que las pérdidas disminuyeron y el juego ofensivo fue mucho más fluido. Easo siguió manteniendo su apuesta por una defensa individual agresiva, pero Iraurgi apostó por alternar las defensas. Consiguió frenar las transiciones rápidas de los donostiarras y les condenó al ataque estático, faceta en la que no se encontraron cómodos. Los porcentajes de anotación estuvieron parejos y nos deleitaron con canastas hermosas, canastas de raza, canastas de calidad. Iraurgi se llevaba el segundo cuarto también por 18-16 y se percibía que el rebote podría ser la clave para llevarse la victoria.

Tras el descanso las dos escuadras siguieron a tope, no se relajaron ni un segundo, de nuevo se manifestaron con la máxima intensidad en el campo. Iraurgi llevó la iniciativa la mayor parte del tiempo, consiguió marcarle los ritmos a un Easo que no acababa de sincronizarse. Dominó el rebote ofensivo y eso le permitió tener secuencias largas de ataque, mucho desgaste defensivo para los donostiarras. Pero en el minuto ocho llegó la perfección, la mejor versión de Easo hizo acto de presencia, tomó las riendas del partido y desmanteló la defensa local. Mientras las rotaciones de Iraurgi no daban un buen rendimiento, los visitantes encontraban su quinteto perfecto y se ponían por delante en el marcador (19-27), parecían haber resuelto los problemas que les bloqueaban.

Se auguraban problemas para los locales en el comienzo del último cuarto, sus rivales seguían enchufados y no tenían intención de dejar de hacerlo, un tiempo muerto trató de ordenar las cosas y consiguió que el trabajo defensivo de Iraurgi fuera bueno pero en ataque seguía habiendo mucha oscuridad. Un 2+1 pareció abrir el cerrojo donostiarra y coincide con la plenitud defensiva local a cuatro minutos para el final, esos minutos que siempre te gustaría afrontar con los deberes hechos cuando juegas contra los equipos de Azpeitia. El carácter Iraurgi desembarcó en Azkoitia cuando más hacía falta, ese carácter que te suele dar disgustos cuando diriges el banquillo de enfrente. Iraurgi se hizo con el control absoluto del juego gracias a su intensidad defensiva, además en ataque gestionó todas sus posesiones de una manera soberbia y con unos porcentajes de anotación casi perfectos.

Easo se encontró con la última posesión en sus manos y -1 en el marcador, pero los donostiarras no pudieron superar la defensa local y vieron como sonaba la bocina sin llegar a tirar.

70-69 fue el resultado final de un partidazo, un partido en el que la derrota es injusta para el que la sufre, le tocó a Easo pero también podía haber sido Iraurgi el derrotado.


La suerte es así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!