lunes, 27 de febrero de 2017

Colistas sí…., pero valientes!!!!

El Baskonia cadete de A1 impuso su enorme calidad técnica y su espectacular físico ante La Salle (78-55)….., pero solamente en el segundo parcial. El resto de los cuartos vio como los bizkainos les jugaban de “tú a tú” y les pusieron en más de un aprieto, La Salle superó el mal segundo cuarto y tras el descanso nos alegró la mañana con su desparpajo en el campo. Baskonia rápidamente se dio cuenta de que no sería un paseo militar y su entrenador les “invitó”, en repetidas ocasiones, a ponerse las pilas en el campo. Pues eso, colistas pero muy valientes!!!!

La intensidad defensiva de los visitantes nos sacó del letargo mañanero desde el salto inicial. Los amarillos se lanzaron a un trabajo defensivo desmedido, su enorme generosidad defensiva no gozó de un gran acierto en ataque y eso fue una auténtica pena. Los interiores de Baskonia estaban todavía con el cola cao y las galletas en casa, les costó un huevo (y unas cuantas broncas de su míster) ponerse a jugar, además de no conseguir buenas posiciones para anotar no fueron capaces de imponer su físico descomunal en el rebote. La Salle jugó muy bien en ataque, demostró una gran paciencia en el juego en estático y en carrera su enorme verticalidad castigó el balance defensivo local. La llegada al campo de los pívots baskonistas dio aire a los alaveses y recuperaron el espacio perdido en el marcador en los últimos dos minutos. 10-11 de parcial para los visitantes.

Ya con la tercera marcha metida, Baskonia nos deleitó con un despliegue de baloncesto total en el segundo cuarto. La Salle se mantenía firme en el planteamiento defensivo pero su físico y su espíritu no estaban en comunión, pincharon y es algo que no te puede pasar con uno de los aspirantes a ganar Liga Vasca. La intensidad defensiva local y el control absoluto del rebote en ambas canastas fue de clínic, además en ataque los porcentajes de acierto fueron impresionantes. Ante esa tesitura, los bizkainos hicieron lo que pudieron para capear el temporal y llegar cuanto antes al descanso. 27-8 de parcial que dejó el partido sentenciado (37-19).

Tras el descanso los bizkainos se olvidaron del marcador y salieron al campo como en el primer cuarto, además la suerte se alió con ellos en los tres primeros ataques y consiguieron anotarlos. A tope de moral buscaron un valiente intercambio de canastas con los locales y estos aceptaron gustosos, las defensas se quedaron aparcadas y nos llegó el momento de disfrutar del talento ofensivo que nos brindaron ambos equipos. La calidad desbordante de los jugadores baskonistas nos permitió ver algunas canastas auténticamente espectaculares, pero los jugadores de La Salle no se quedaron atrás en espectacularidad y belleza en muchas de sus acciones ofensivas. El juego fue vistoso y bonito de cojones, tanto es así que muchos de los presentes hubiéramos deseado que no sonara la bocina del marcador. 28-21 de parcial para Baskonia.

El último cuarto se mantuvo la misma dinámica de espectáculo ofensivo durante los tres primeros minutos, pero los equipos ya no se mostraron tan certeros en sus finalizaciones. Baskonia se relajó en ataque y le costó  llegar a sus tiros, aunque su predisposición defensiva la pudimos disfrutar con cuentagotas y se centró sobre todo en el control del rebote. La Salle tampoco estaba demasiado acertado en ataque y perdió la chispa del cuarto anterior, pero sin embargo si se aplicó en el trabajo defensivo. Los bizkainos se llevaron, merecidamente,  el parcial por 13-15.

El Baskonia muy remolón en los primeros compases y sin mucha concentración en el último cuarto. Eso sí, cuando se pusieron a trabajar dieron miedo, sobre todo ofensivamente.


La Salle me transmitió muy buenas sensaciones. Capacidad de trabajo en defensa a pesar de la inferioridad y jeta en ataque.



3 comentarios:

  1. Gran partido de los "pumas" de La Salle ante un Baskonia espectacular. Buen reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Precioso partido de basket de los que hacen aficion.Los deustoarras mejorando dia a dia.

    ResponderEliminar
  3. Precioso partido de basket de los que hacen aficion.Los deustoarras mejorando dia a dia.

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!