viernes, 29 de agosto de 2014

¿PREPARADOS?

En pocas horas comienza uno de los mayores eventos para los fanáticos del basket, el mundial ya no está en la lejanía y está a punto de entrar en nuestras casas con toda su fuerza e interés. La piel de toro se ha vestido de gala para recibir a los “mejores” jugadores del mundo mundial, al menos, los mejores que ha podido disponer cada país. Muchos lloran ausencias, pero tengo claro que los que vienen van a conseguir que generemos muchas endorfinas.

La selección del amigo Orenga dicen que están al 80% de su capacidad deportiva, eso es lo que el seleccionador ha transmitido a los medios de comunicación, aunque los partidos de preparación han sido resueltos con gran autoridad en su mayoría, yo tengo mis dudas. Por descontado que la calidad individual de cada uno de los componentes del combinado son inmensas, por descontado que se compenetran bien y son capaces de jugar “de oído”, pero creo que hay jugadores que no están, ni por asomo, cerca de ese 80%. Al menos yo me he quedado con esa sensación después de ver los amistosos.

Es obvio que el juego interior tiene que ser el mejor de todo el campeonato y en eso creo que todos estaremos de acuerdo. Será difícil encontrar en muchos años, cuatro interiores con éste perfil tan increíble. Técnicos, duros, con facilidad para asumir liderazgos en el juego y sobre todo currelas. Navarro y Rodríguez están al mismo nivel que los interiores y Rudy también está dando muestras de que lo mejor de él va a salir a relucir durante el campeonato. Pero……. ¿y el resto?

Calderón está bastante plof. Rubio ha tenido ratos (que no partidos) en los que ha dejado perlas de su nivel deportivo. Llul está a medio gas y bastante acomodado en el papel de ser el séptimo hombre en las rotaciones. Claver es un ente que pulula por el campo, todos nos cansamos de esperar una explosión que no acaba de llegar. Abrines no va a tener prácticamente protagonismo, si ya era complicado por ser el “novato” después de sus molestias (y de no haber jugado en los amistosos) lo tiene crudo para que Orenga se acuerde de él.

Yo no he sido de matemáticas pero las cuentas me dicen que quinteto inicial y las rotaciones de los pívots. Los exteriores…………., verlas venir en cada partido. Si la plantilla dice el míster que está casi a tope, no veo claro cuáles han sido sus argumentos para hacer las medias. Imagino que las habrá hecho con el corazón, porque (fríamente) con la cabeza ni de coña.

Que nadie se llame a engaños, soy el primero que desea que este equipo triunfe y lo he dejado claro en unos cuantos artículos, pero no soporto esa euforia mediática que sólo se dedica a pensar en si jugaremos la final contra USA o contra Lituania. Este equipo va a necesitar de todos, como en Japón, para optar al oro y yo no percibo que todos estén en  esa coyuntura. Tocará sufrir en la fase previa y esperar que los que no han despuntado en la pretemporada lo hagan durante el torneo.

Soy consciente de que hay que vender optimismo y ambición, hay que ir a por todas, pero nunca viene mal un poco de retención de euforia. Hay que medir mucho los comentarios y declaraciones que se hacen, a pesar de que te haya tocado la suerte de ser el técnico de uno de los mejores equipos del planeta.

De los medios de comunicación….., esos que ya se están colgando la medalla de oro……., de esos…., ni merece la pena hablar.


Hay que hablar en el campo y eso, por suerte, los jugadores del combinado estatal lo tienen claro. Son mucho más prudentes que su míster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!