lunes, 4 de agosto de 2014

PELMAS

Confirmado el fichaje de Pleiss por el Barça, nuestros amigos del BOE vuelven a la carga con las coletillas coñeras sobre la relación entre los catalanes y Baskonia. La más graciosa de todas la de Tiros Libres, en la que dicen que Pascual se está planteando fichar a Aker. La verdad es que cansan un poco, a base de leer tantas chorradas uno se tiene que descojonar para no llorar. Haciendo memoria, con la firme convicción de que también hubo una época en la que los merengues fichaban a jugadores alaveses, me he puesto a buscar información en la red y…….., sorpresa!!!!!!


En la web baskonistas.com he encontrado respuesta a mis inquietudes y, efectivamente, la ruta Madrid-Vitoria / Vitoria-Madrid ha sido tan transitada (o más) que la ruta alavesa / catalana. Os adjunto los enlaces donde podréis leer detalladamente los movimientos que se han desarrollado entre las tres ciudades. Mi memoria está desentrenada pero sigue funcionando.

Lo que son las cosas, el presi Querejeta fue el primer jugador que se subió al tren del Madrid en 1978 donde jugó dos temporadas y por cuyo traspaso los alaveses se embolsaron un millón de las antiguas pesetas de la época.

Uno de los iconos más importantes, Joe Arlauckas, en 1993 fue montado en el autobús a la capital del reino por unos suculentos 25 millones de pesetas que, Ramón Mendoza no dudó en desembolsar para hacerse con sus servicios. 5 temporadas pasó el yanqui de blanco, aunque cada vez que sale en la tele parece que ha pasado toda la vida en el Real Madrid. Por cierto, tantos años en España y el tío habla cada día peor el castellano.

Pablo Laso fue otro que también compró billete en 1995. Baskonia quería tenerlo a toda costa y fue al derecho de tanteo, pero el acuerdo con el jugador se convirtió en una utopía (estaba como loco por vestirse de blanco) y Mendoza desembolsó otros 35 millones de pelas para que los alaveses no entrasen en la puja. Santi Abad acompañó a Laso ese mismo año, este se fue gratis para Madrid, pero no deja de ser otro más que el Madrid se llevó.


Scariolo y Lucio Angulo fueron otra pareja que en 1999 cambió de residencia. El italiano quería tener al alero bajo sus órdenes y el Madrid desembolsó 80 millones de pesetas por quedarse con ambos.

Otro icono del club alavés, Bennett, en el 2003 se desvinculó de Baskonia (no hubo oferta de renovación después de 6 temporadas de azulgrana) y acabó vestido de blanco durante temporada y media. Este también se fue gratis, pero no deja de ser otro más.

La última doble adquisición fue en el 2009 y fueron otros dos iconos alaveses los que se mudaron a las proximidades del Bernabeu. Prigioni le costó al Madrid 500.000 eurakos y Vidal les salió gratis al intercambiarlo por Brad Olesson!!!!!, jugador por el que habían pagado 700.000 euros al Fuenla y que Messina no quiso tener en su plantilla.

Nocioni ha sido el último, otro icono baskonista por el que han pagado 100.000 euros.

Así que no me queda otra, cada vez tengo más claro que la prensa afín a la casa blanca lo que tiene es una envidia que se muere. Está claro que Baskonia demuestra saber hacer muy bien las cosas, sabe fichar y también sabe rentabilizar sus fichajes, tanto deportiva como económicamente.

Querejeta no creo que le importe si el Madrid o el Barça fichan a sus estrellas, más bien creo que se la trae floja. Al de Lazkao lo que verdaderamente le importa es que le paguen y que le paguen bien. Es evidente que el Barça ahora mismo tiene claro que….., si lo tengo cerca de casa……….., para que me voy a ir a buscarlo fuera.

A ver si en lugar de tanto Baskonia, Baskonia, Baskonia………, se ponen las pilas y nos explican por qué se echan a los ayudantes de Laso y por qué hay algún directivo interesadísimo en que Zan Tabak vuelva a estar en la órbita blanca. Como siempre…….., los merengues y amigos……….., todo transparencia.


Lo dicho…………., pelmas!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!