domingo, 31 de agosto de 2014

MEDIASET………., DERROCHE DE DINERO PARA NADA

Estaba feliz al ver la programación de transmisiones de los encuentros del mundial, 14 partidos en la primera fase y todos los cruces hasta la final a nuestra disposición. La verdad es que para un grupo mediático que venera al “funbol” (y que se acuerda pocas veces del basket) no estaba nada mal pero ayer quedó claro que, esta adquisición de derechos, ha sido una burda maniobra para que otros grupos de comunicación no lo tenga, no para dar la cobertura que se merece a éste evento deportivo.

Me he comprado todas las publicaciones que han ido saliendo sobre el mundial, lamentablemente todas tenían un denominador común: la ausencia de la programación de partidos que se pensaban retransmitir. Parece ser que ha sido un tema que deseaban guardar con el máximo de los secretos, imagino que para no dejar mucho margen a las contraprogramaciones. Antes de mi marcha a las Landas (paraje hermoso donde los haya) conseguí la publicación especial que Mediaset ha sacado al mercado (al precio de 3,50 eurakos), así que marché de vacaciones con una sonrisa en mi rostro de oreja a oreja.

Instalado allí cómodamente busqué con ahínco la relación de partidos y la encontré, 14 partidos es una cifra aceptable aunque para mi insuficiente. Eché en falta poder ver algún partido de Lituania, para mí una de las posibles favoritas a medalla, y no entendí mucho qué interés puede tener un Corea Vs Eslovenia, pero bueno……, al menos eran 14…….., no es cuestión de quejarse mucho. Además había 2 en diferido de USA contra Finlandia (partidazo donde los haya) y contra Turquía (al menos en este habría grasa) a la prudente hora de las 02.00 de la madrugada. Una hora en la que todo el mundo (que ya sabe el resultado) siente el deseo irrefrenable de ver baloncesto.

Tras ese visionado rápido al cuadro me leí el tocho de arriba en el que destacaba el entusiasmo que tenía Mediaset por este evento, y la grandísima cobertura que le pensaban dar, poniendo al frente a Siro López como alma de las retransmisiones (¿un auténtico experto en esto del basket?) acompañado de Daimiel (este sí que sabe), la inestimable colaboración del mustio Antunez y de la súper reportera a pie de pista Mª Victoria Albertos (esa que tiene 1 minuto para hablar con Marc Gasol y gasta medio en preguntarle por la goma del pelo que lleva en la muñeca) otra experta del basket. Como colofón a esa sarta de chorradas terminaba destacando el plato fuerte con el que se empezaban las retransmisiones el Francia Vs Brasil, encuentro que no se transmitió y que además no coincidía con el que aparecían en el cuadro.

Tras las primeras retransmisiones me he dado cuenta de que este macro medio de comunicación es un completo desastre en esto de dar cobertura al basket. Quitando Daimiel que pone el único toque de calidad, el resto de los que usan alcachofa son lo puto peor. Se equivocan en los nombres, no saben si ha entrado o no, desconocen que la línea de tres ya no está a 6,25……, en fin……………

Así que a partir de ahora voy a poner muy baja la tele para que no me puedan distraer las chorradas de estos personajes (lo siento Daimiel) y me voy a concentrar sólo en el juego.


Bueno……., si mis hijos me dejan claro está………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!