lunes, 18 de agosto de 2014

QUEREJETA SE DEJA GUIAR

La confirmación de Marco Crespi como nuevo director de operaciones del Laboral Kutxa era un secreto a voces desde hacía tiempo. Las negociaciones para rescindir el contrato con Scariolo habían paralizado su presentación en sociedad, pero el nuevo técnico ya estaba currando para Baskonia. Los dos nuevos fichajes llevan su sello y su recomendación más ferviente, tanto Colton Iverson como Orlando Johnson son apuestas en firme del nuevo técnico.

No son estrellas que vienen a subir al Olimpo a la afición alavesa, esos tiempos ya pasaron, Ahora lo que toca es austeridad y trabajo, quizás por ese motivo la apuesta por Crespi fue clara desde que se decidió la salida de Scariolo. El de Varese es un experto en trabajar con jugadores de segunda y tercera fila, sacando petróleo de donde no lo hay, consigue de ellos un grado de implicación tan alto que sus rendimientos superan todas las expectativas iniciales. Desde luego es un perfil que encaja muy bien en Vitoria y que va a gustar a una afición deseosa de vivir momentos épicos, nuevamente, en el Buesa Arena. Como le va la va la marcha al amigo Marco entiendo que ha llegado al sitio indicado, un banquillo caliente con un presidente exigente donde los haya.

Colton Iverson es un 2,13 de 25 tacos que va a disputar su segunda campaña en Europa. Finalizado su periplo universitario recaló en el Besiktas turco donde no tuvo una participación (ni una continuidad) determinante para el devenir del equipo. 6,2 puntos y 4,3 rebotes fueron sus porcentajes en los apenas 14 minutos de media por partido en los que participó. Es un jugador de poste bajo y con una buena lectura del bloqueo directo y continuación, el tiro no es una de sus virtudes pero puede meterlas si le dejan tiempo y espacio para armar el brazo. En defensa tampoco es un portento a pesar de su envergadura, pero ocupa mucho espacio. Estamos hablando de una tercera o cuarta unidad para la pintura que tiene que crecer durante la temporada. No es mucho mejor que Diop pero tiene más experiencia adquirida.

Orlando Johnson es un escolta con experiencia NBA y no de banquillo precisamente, el californiano ha tenido la oportunidad de participar de manera regular en la mejor liga del mundo saliendo desde el banquillo. 1,96 y 25 años, otro jugador que encaja en el perfil de equipo batallador que parece estar diseñando Crespi. Su físico le permite castigar a sus defensores en penetración y le gusta postear. En el tiro no es un killer pero si es un jugador de rachas. No tiene problemas en bajar el culo en defensa y tampoco tiene inconvenientes en rebotear. Puede ser una grata sorpresa en la ACB si es capaz de adaptarse rápido y si su entrenador sabe dosificarlo en el campo. El Brindisi italiano andaba tras sus pasos pero Baskonia ha estado más hábil. El basket ha sido su válvula de escape a las tragedias familiares que le ha tocado vivir en su juventud, así que carácter tiene de sobra para encajar en Vitoria.

El presi está dejando hacer a su nuevo míster y es de agradecer, denota una confianza que en los últimos años no había demostrado a la hora de confeccionar la plantilla. Ahora sólo falta ver cómo van encajando las nuevas piezas en el puzle, tiempo al tiempo pero no tiene mala pinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!