jueves, 21 de agosto de 2014

RODRIGUEZ ESTÁ EN FORMA

La selección ha sumado hoy una nueva victoria ante los croatas a base de curro  en defensa. Los croatas han sabido aprovechar los flojos porcentajes ofensivos de la roja y rentabilizando sus opciones en ataque, pero la gasolina se les ha terminado al final del tercer cuarto y se han entregado. Tras la pachanga ante Senegal los chicos de Orenga no se han acomodado y han dado un buen nivel ante uno de los equipos más serios de los amistosos.

El acierto ofensivo de Bogdanovic en los dos primeros cuartos ha sido fundamental para que los croatas estuvieran dentro del partido, eso y un planteamiento defensivo intenso. A los de  Repesa les ha ayudado esa dispersión anotadora del combinado estatal, que hoy no ha gozado de esos porcentajes estratosféricos, unido a una flojera defensiva en muchos minutos de la primera parte. Está claro que cuando los que tienes enfrente son jugadores de calidad no te puedes dormir atrás, si lo haces pues te toca trabajar más.

De todas formas tampoco es que haya sido una soberbia exhibición de pundonor y trabajo, simplemente han sabido no irse del partido y los interiores se han encargado (una vez más) de asegurar el rebote en ambos lados del campo, diez más que los croatas. Ausente Felipe, los gladiadores de la pintura han sumado 42 de los 82 puntos anotados y 25 rebotes. Navarro se ha unido a la fiesta y ha dado un paso adelante en la toma de responsabilidades: 1/1 en tiros de dos, 1/4 en triples, 9/10 en tiros libres, 3 asistencias y 6 faltas recibidas. El que vale……., vale.

El que está en uno de sus mejores momentos es Sergio Rodríguez, el isleño está con una madurez en el campo que da gusto verlo. Hoy ha sido el artífice de la ruptura del partido sin duda. Ha sabido meterle ritmo al partido el tiempo suficiente para abrir brecha en el marcador, después ha sabido pararlo y dar serenidad buscando las mejores opciones ofensivas. Con el balón en sus manos tienes la sensación de que cada ataque va a ser una lección magistral de cómo un base tiene que hacer las cosas. Si es capaz de seguir a este nivel (y si a Orenga no se le va la pinza, que puede pasar) Calderón y Rubio van a tener que sacar su mejor baloncesto para poder arrebatarle minutos en el campo.

Nueva victoria, suma y sigue. Sigo sin ver destacar a jugadores llamados a ser importantes en este combinado y eso me empieza a preocupar. Está claro que todos no están con las pilas cargadas todavía, pero la fecha de comienzo del mundial está cada vez más cerca. No tengo ninguna duda de que todos tienen unas ganas locas por empezar a competir, tampoco tengo dudas que su rendimiento será el máximo que puedan dar, pero el tiempo de las pruebas se va agotando.

Abrines sigue sin disputar un solo minuto y el amigo Claver tampoco es que gane puntos para entrar en las rotaciones. Quizás Orenga debería plantearse cambiarlos e introducir dos jugadores que te puedan aportar intensidad atrás. No lo va a hacer porque los que están son su apuesta, pero afrontar una competición tan larga y tan intensa con 10 jugadores en forma, uno fastidiado y otro sin sangre me parece muy arriesgado. Cuando juegas en tu casa un mundial, todo el mundo espera que los que estén, lo hagan al 100% de físico y de motivación.

10 lo están pero dos no y esa es la realidad.


Orenga sabrá lo que hace, pero luego sin quejarse ni lamentarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!