sábado, 9 de agosto de 2014

PARA LOS QUE DUDABAN

El primer amistoso se ha saldado con una victoria  fácil sobre el combinado canadiense, claramente en otra onda que el equipo de Orenga, que se ha visto desbordado por el seguro de vida que tiene este equipo. Los tres mosqueteros + Pau se pegaron un auténtico homenaje con Canadá. Cuando te enfrentas al juego interior de un equipo que está a este nivel, ya sabes que tus posibilidades de victoria son escasas. Mejor hacerse a la idea de que no va a ser tu día.

Se han dado prisa en enseñar sus cartas los hombres de pintura de Orenga, no han querido reservarse y han mostrado su poderío, su fortaleza. Sumaron 30 rebotes de los 47 que cogió el equipo (tan sólo 10 ofensivos), detalle que deja claro que van a trabajar en defensa. Sus 62 puntos dejan patente que no les tiembla la mano a la hora de asumir la responsabilidad anotadora.

Pau brillante, sin excesivos alardes y buscando el aro con instinto. Marc es el bastión defensivo que tiene este equipo, soberbio y generoso en el esfuerzo. Ibaka es espectacular, tiene que acojonar jugar contra un tío tan grande con ese físico. 27, 24 y 19 fueron sus valoraciones al finalizar el encuentro.

Felipe Reyes sólo pudo conseguir 20 de valoración. 6/8 en tiros de dos, 7 rebotes (3 en ataque), 1 recuperación y 1 tapón fue su aportación a la victoria en los 12 minutos que estuvo en el campo. El cuarto pívot, ese que algunos se cuestionaban su presencia en el equipo, ha dado un recital y ha sellado muchas bocas. Si alguno albergaba dudas sobre el rendimiento de Reyes, imagino que se le habrán despejado. Este se va a dejar el alma en el campo, aunque sólo juegue 12 minutos por partido.

No soy de Felipe, pero me jode que le cuestionen sus méritos para estar presente en éste mundial. Este tío se lo ha ganado a pulso. Aunque me caiga mal………..

El resto del equipo pues estuvo en el campo, tranquilos, sosegados y disfrutando en primera fila de un máster de juego interior. Era el día de los grandes y hay que respetarlo, tiempo habrá para que el resto de la cara.

Víctor Claver hizo de Victor Claver y se pegó un partidazo. 0/1 en tiros de dos, 1 rebote, 1 recuperación y cometió una falta. 10 minutos que el equipo jugó con cuatro en el campo. Este también ha presentado sus credenciales, las de siempre, -1 de valoración. En un partido en el que el otro equipo se concentra en el huracán que asola la pintura, si sólo eres capaz de tirar una vez está claro que el banquillo es tu destino. Este de momento no puede cerrar bocas, más bien todo lo contrario.


Navarro tranquilo, sin prisas, ya llegará el momento de apretar. 6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias sin despeinarse, casi sin sudar.


Primer amistoso ilusionante, acorde a lo que se espera del anfitrión del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!