martes, 5 de agosto de 2014

USA DEFRAUDA AL MUNDO

En lo que va de semana he leído bastantes opiniones sobre la presencia de la selección “b” estadounidense en el mundial. La mayoría de ellas destilan pesimismo puesto que muchos esperaban a lo mejorcito de la NBA y lo que viene son segundas unidades. Está claro que no es lo mismo, que LeBron es un espectáculo, pero quizás nos deleiten con un baloncesto más humano y menos estratosférico.

Las estrellas lo tienen claro y no se la juegan, tan sólo la cita olímpica les sigue atrayendo, pasan de una competición extra que apenas les reporta beneficios económicos y deportivamente supone un riesgo físico innecesario. Sus carreras profesionales no se pueden permitir el lujo de un bajo rendimiento en la NBA por un compromiso internacional, que ellos apenas valoran que también hay que decirlo. Porque seamos sinceros, los americanos siguen considerando el baloncesto FIBA de LEB ORO.


Así que van a tirar de alguno que otro como Kevin Duran (le mola jugar campeonatos internacionales) y el resto serán primeras y segundas rotaciones en sus equipos. Jugadores que buscan el camino del Olimpo o enseñar sus habilidades al resto del mundo, por si esto de la NBA no fructifica para ellos. Erróneamente, el personal está pensando que estos no son mejores jugadores que……..España……, por ejemplo.

Posiblemente sea cierto que individualmente no están muy lejos, pero lo que si tengo claro es que vamos a ver un gran equipo de baloncesto y que ese será su principal argumento para el oro: ser un equipo.

Me imagino que Mike Krzyzewski se va a plantear este mundial con una filosofía defensiva total. Es consciente de que, en anteriores experiencias internacionales sin la élite, jugar solamente al ataque da malos resultados y tratará de mantener firmes y disciplinados a sus jugadores. Desde luego su potencial físico está muy por encima de cualquier equipo FIBA que quiera competir por las medallas, pero será necesario que sientan la necesidad de trabajar para ser los mejores. Ese debe de ser el objetivo primordial del míster en la preparación previa.


Lo que pasa es que los ignorantes de éste deporte, que los hay, que escriben en los medios de comunicación pues tiran para casa. Aventuran que estos son buenos pero no tanto. Que por qué vamos a soñar con que ser segundos, terceros o cuartos……, por qué no vamos a conseguir el oro. Lo siento creo que el oro se lo va a llevar Obama.

Creo que es evidente que a cualquier entrenador le encantaría poder entrenar al equipo USA y dirigirlo en un mundial. Yo lo haría gratis, es más, si no me piden mucha pasta pagaría por ello. Talento y cualidades por toneladas en el juego exterior, un juego interior “humano” pero terriblemente consistente. Un grupo de jugadores que siguen teniendo el frescor de la ambición en su boca, se están currando un hueco en la élite americana. El único problema que tiene este equipo es que todos deben sacrificar un poco de su ego en forma de trabajo, en beneficio del grupo por supuesto. Para hacerlo bien con este equipo sólo hay que tener claras las cosas y que todo el mundo esté por la labor.


Que nadie se engañe con las fábulas de los medios de comunicación. Esta selección USA es un combinado de grandísimos jugadores, un equipo que puede dar un espectáculo increíble a los que manejamos pizarras.

Hasta semifinales van a ganar de más de 20 todos sus partidos.

De ahí en adelante…………, ya se verá.

Yo creo que oro fijo.


Pero son yanquis y de ellos se puede esperar lo mejor……., aunque también lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!