domingo, 31 de agosto de 2014

SIN SORPRESAS EN LA PRIMERA JORNADA

FIBA
Pues se podría decir que el mundial de basket ha visto la luz sin ningún tipo de sobresalto. La normalidad ha reinado en todos los grupos y, de momento, las cenicientas van a seguir siéndolo un día más. Una excelente afluencia en los pabellones y un comportamiento exquisito de todas las aficiones ha sido el denominador común en esta primera jornada. Como tiene que ser.

FIBA
El grupo A (el llamado grupo de la muerte) ha visto como Serbia y España resolvían sus compromisos con bastante facilidad ante Egipto e Irán, un partido más de preparación para ambos. El partido de la jornada se ha resuelto de manera favorable para Brasil que ha conseguido imponerse por 65-63 a Francia. Partidazo del amigo huertas que se ha marcado un +18 de valoración (16 puntos / 2 rebotes / 5 asistencias) el mejor de su equipo de largo. Paso de gigante el de los cariocas que han presentado sus credenciales para las medallas.

FIBA
En el grupo B Grecia y Argentina han estrenado su casillero de victorias sin mayores complicaciones. En el caso de los argentinos (amigo Jokin) superioridad insultante sobre Puerto Rico a la que han barrido del campo, siendo la segunda selección que más puntos ha anotado esta primera jornada. Scola impresionante con 20 puntos / 9 rebotes / 2 asistencias, acabando con 23 de valoración. Croacia las ha pasado canutas para vencer a Filipinas y ha tenido que hacerlo en el periodo extra, está claro que si juegas a medio gas en un mundial te puedes llevar un susto de cojones.

FIBA
Algo más apretado lo han tenido en el grupo C, Turquía se ha impuesto por sólo tres puntos a Nueva Zelanda en el que ha sido el partido más igualado del grupo. Ucrania ha ganado (+10) a la República Dominicana en un partido bastante soso. Pero sin duda el que más problemas ha tenido ha sido la selección USA que tan sólo ha podido vencer a Finlandia por 114-55 dejando claro que….., chorradas las justas. Davis ha sido el jugador más valorado (20) con 17 puntos / 4 rebotes / 1 asistencia.

FIBA
Por último, en el grupo D tampoco se ha dado ningún resultado inesperado y han vencido los favoritos. Lituania y Angola se han deshecho de México y Corea sin demasiados sobresaltos. El partido más disputado del grupo ha caído del lado de Eslovenia que se ha impuesto por 90-80 a Australia con un Goran Dragic inmenso, 21 puntos / 7 rebotes / 4 asistencias / 2 robos para acabar con 25 de valoración. El parcial del primer cuarto (19-27) ha sido determinante en el devenir del encuentro, los eslovenos han visto aro como si fuera una piscina.


Si atendemos a las estadísticas de los encuentros se puede decir que todos los equipos han debutado con mucha dignidad, que se han podido vivir encuentros verdaderamente emocionantes y que los aficionados han vivido una hermosa jornada de basket hoy.

FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!