domingo, 17 de agosto de 2014

A MI ME GUSTAN

Tras los dos partidos ante Turquía del combinado español sólo puedo decir que este equipo me gusta. Está claro que los turcos fuera de casa son un equipo que le cuesta funcionar, sin embargo en su casa y ante su público son otra historia. Los de Orenga son una máquina casi perfecta que va puliendo sus imperfecciones con el paso de los días. Los exteriores están empezando a coger tono y los interiores se muestran cada día que pasa más sólidos y contundentes.

En Granada el encuentro fue muy fácil, quizás más fácil de lo esperado, puesto que los españoles salieron con ganas de romper el partido cuanto antes y así lo hicieron. Pusieron la directa en los dos primeros cuartos y al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado, porque se ve complicado que este equipo pinche hasta el punto de perder un partido con un +15. El juego exterior sumó 37 de los 77 puntos con un Navarro mucho más entonado y metido en harina (15 puntos y 17 de valoración)

Los interiores en su línea de dominio insultante. Marc Gasol con 14 puntos, 8 rebotes, 4 tapones, 5 asistencias y 26 de valoración fue el protagonista del partido. Pau e Ibaka se mostraron algo menos incisivos en ataque pero igual de contundentes en defensa, su poder de intimidación no tiene límites. Felipe Reyes sigue callando bocas y firmó nuevamente unas estadísticas de asustar para jugar tan sólo 14 minutos: 11 puntos, 2 rebotes, 3 faltas recibidas y 11 de valoración.


Claver…………, de Claver…………., 7 minutos y un rosco de valoración. Más de lo mismo.

El partido disputado en Turquía fue bastante más igualado. Los turcos con el aliento de su afición se transforman y plantearon un partido más férreo en defensa, en ataque vieron aro con más facilidad y eso se notó en el marcador. Los tres mosqueteros + Pau volvieron a liderar el juego ofensivo de la selección y consiguieron sumar 48 de los 70 puntos que consiguieron. Pero donde verdaderamente estuvieron pletóricos fue en el rebote sumando 45 rechaces contra los 29 locales. Superioridad insultante con un Marc Gasol impresionante sumando 13 rebotes. Estos tíos son de otra galaxia. Felipe 12 minutos en cancha y 12 de valoración……, vas y lo cascas.

Los exteriores remolones, tan sólo Navarro y Rudy estuvieron en su sitio. Entre ambos sumaron 20 puntos y en momentos muy importantes del encuentro. La buena noticia es que el merengue parece empezar a recuperarse de sus molestias y empieza a pedir su sitio en el campo. El resto tiene que espabilar ya porque entramos en el último tramo de la preparación.


Claver…………, de Claver…………., 4 minutos y un rosco de valoración. Más de lo mismo. ¿¿¿¿????

De momento hay 6 jugadores que demuestran estar casi a punto para la competición. El resto va poco a poco, aunque tampoco es que el equipo requiera una aportación inmediata, sería conveniente que fueran entrando en la dinámica del resto.

Que lo van a hacer, porque Calderón, Rodríguez, Rubio y Llul van a estar ahí cuando el equipo lo necesite. Son jugadores que se transforman cuando llega la competición.


Equipos del mundo temblad……………, la roja……….., esos sí que son galácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!