lunes, 27 de octubre de 2014

ESE BUESA………

CORREO
Tras un cañero fin de semana con los chiquillos exigiendo a tope, acabar la tarde del domingo viendo la victoria del Baskonia sobre el Atletic siempre reconforta. No es que haya sido un partidazo, más bien al contrario, pero la emoción de un derbi siempre compensa el alma. Baskonia en su línea, comenzando fatal y con jugadores fantasma por el campo, que empiezan a aburrir a la parroquia y quizás también al club. Bibao Basket con las ideas claras de lo que había que hacer en Vitoria para ganar, sin ninguna presión y con un aval  de victorias increíbles. Al final Baskonia le puso más corazón.

CORREO
San Emeterio es uno de los nombres propios del partido y no sólo por esos 32 de valoración, el capitán baskonista ha recordado quien era y como se jugaba a esto. Hoy ha sido un líder en el campo, ha mandado con firmeza y ha tirado de todos. Su batalla con Mumbrú ha sido épica y la ha ganado, el catalán ha sacado su mejor repertorio dentro de la pintura pero su físico ya no está para estos trotes, desde fuera mal. Fernando se ha crecido y se ha entregado generosamente a la batalla, sus compañeros se han dejado guiar por él y le han dado la vuelta al partido. La grada se lo ha agradecido.

CORREO
Otro que ha despuntado ha sido Doron Perkins. Ha sido el principal responsable de la brecha en el marcador, asumiendo responsabilidades en un momento crucial del encuentro. Tan sólo 13 minutos en el campo pero muy, muy productivos para su equipo. Curiosamente ha sido jugando de “2”, sin el peso de la dirección del equipo, cuando ha visto aro con una enorme facilidad. En defensa pues no ha estado muy fino pero si contundente, sus cinco faltas han sido todas para impedir que su par anotase, se ve que no está centrado todavía en esa faceta pero puede dar un grandísimo nivel. La verdad es que es un placer verle en una buena tarde, creo que es un grandísimo jugador pero que necesita insuflarse una carga de moral importante, necesita un poco de continuidad y sobre todo un poco de paciencia cuando no le salen las cosas.

CORREO
Por descontado que el enfrentamiento entre los hermanos Bertans ha sido el la guinda del pastel. Esos padres entregados en la grada viendo las evoluciones de sus dos hijos, no tiene precio. Los dos han tenido aportaciones importantes para sus respectivos equipos, quizás han sido las de Davis a Baskonia un poco más determinantes, pero ambos han dejado su sello personal en el juego, dos grandes jugadores. Los padres tienen que sentirse realmente orgullosos de la profesionalidad y constancia de sus vástagos. Sus clubes también compartirán éste sentimiento.

CORREO

CORREO
Pero lo mejor ha sido la afición baskonista que se ha entregado a su equipo y que ha empezado a sentir esas buenas sensaciones que tanto desean. Hoy muchos jugadores se han esforzado al máximo, con mayor o menor acierto pero lo han hecho y eso no ha pasado desapercibido para una poblada (pero no llena como corresponde a un derbi) grada, deseosa de sudor y sangre. El Buesa ha vuelto a parecerse al que era antaño, todavía le falta mucho pero hoy ya se ha vibrado y eso es importante. Cuando los jugadores dan un poco el Buesa siempre responde a tope.

CORREO
No nos engañemos, con ésta victoria se consigue un poco de tranquilidad y un poco de margen para seguir mejorando. Crespi sabe que tiene muchos frentes que cerrar en breve si quiere dar continuidad a una dinámica positiva. Al Baskonia le queda mucho camino y curro por delante, pero las victorias en los derbis (sobre todo si son los Hombres de Negro los que te visitan) siempre te dan un plus de energía.


Que siga………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!