miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS MEJORES DE EUROPA A ESCENA

La Euroliga arranca esta semana y, como todos los años, nos deleitaremos con el espectáculo de ver a los mejores equipos del viejo continente jugando entre sí. Los cinco representantes de la ACB tendrán como motivación adicional que Madrid acogerá la Final Four. También supondrá una presión adicional, para el Real Madrid sobre todo, puesto que todos los aficionados quieren ver a sus equipos presentes en ella. Muchos meses de competición exigente, competición sólo apta para grandes plantillas y con muchos argumentos deportivos.

Por descontado que Madrid y Barcelona parten con un plus adicional en el ranking de favoritos. Sus estratosféricas plantillas acreditan esas tendencias, pero esta competición es poco convencional y la continuidad en la suma de resultados positivos es fundamental para evitar sustos y, sobre todo, un desgaste físico innecesario. Las opciones de Valencia y Unicaja dependerán de cómo transcurra para ellos las tres primeras semanas de competición. Baskonia……, pues quien sabe……, verlas venir.

De primeras el Grupo A en el que está encuadrado el Madrid parece un grupo asequible para acabar primero, Efes, Sassari, Niznhy y Unics Kazan no parecen rivales con la suficiente entidad como para hacer sombra a los merengues. Tan sólo Zalgiris parece el único rival con el caché suficiente para incomodarles y con el que se jugará el liderato del grupo. Laso tendrá ganas de quitarse el gafe de las dos últimas finales y del varapalo deportivo que supuso no conseguirlas, máxime cuando salían de súper favoritos.

El Barça ha caído en el Grupo C, no lo va a tener nada fácil, me parece uno de los grupos más potentes y más de uno puede estar en Madrid luchando por el título. Ojo al dato: Panathinaikos, Fenerbahce, Emporio Armani, Bayern y PGE Turow, todos ellos campeones de sus ligas. Así que Pascual y su plantilla se tienen que poner las pilas desde el primer partido. Creo que estamos ante el gran año de los culés……, ganar la Euroliga y hacerlo en Madrid les tiene que poner.

Joan Plaza lo tiene complicado en el Grupo B, Unicaja tendrá que mostrar su mejor versión para volver al top-16, porque a los malagueños les ha caído en gracia dos “montruos” de la competición Maccabi y CSKA. Limoges, Alba Berlín y Cedevita completan  el grupo y serán los equipos con los que tendrá que lidiar para conseguir su objetivo. La Euroliga se planteó su presencia, sus últimas participaciones han dejado mucho que desear y deberán de hacer un esfuerzo adicional para recuperar su status dentro de la competición. Un reto muy exigente en todos los aspectos.


Valencia y Baskonia forman parte del Grupo D y no parece complicado que los dos puedan entrar en el top-16. Olympiacos y Galatasaray serán los equipos a batir, son equipos sólidos pero imprevisibles en su juego, capaces de lo mejor y de lo peor. Estrella Roja y Neptunas Klaipeda completan el grupo y, al igual que le pasa a Unicaja, serán los equipos con los que se jugarán el pase. Valencia tengo claro que va a dar la cara y que será competitivo. Baskonia me genera todas las dudas del mundo, aunque deseo profundamente que esté presente en la siguiente fase. Los aficionados baskonistas se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!