viernes, 10 de octubre de 2014

Tres perlas para un equipo renovado (Jokin Etxebarria)

Cualquiera que lea el inicio del titular y yendo un poco más adelante vea que al equipo al que me refiero es el Sáenz Horeca (nuevo patrocinador) Araberri, puede pensar que a las tres perlas a las que me refiero son, Carlos Martínez, Tadas Sederkerkis y Rinalds Malmanis. Y no es de extrañar, ya que quien conozca el baloncesto alavés y los entresijos del Baskonia, sabe que hay muchas esperanzas puestas en estos tres jugadores, de cara al futuro del equipo dirigido por Josean Kerejeta.

Un grandioso acuerdo (que ya tardaba en llegar) entre los dos máximos conjuntos baloncestísticos masculinos de Vitoria ha posibilitado que la Adecco Plata pueda disfrutar de estos tres jóvenes valores. Malmanis y Martínez sólo tienen 18 años, pero ya saben lo que es debutar con el Laboral Kutxa,  y estar este año a las órdenes de Iurgi Caminos (repite en la capital alavesa tras su buen trabajo la temporada pasada) debe servirles para dar un paso más en el camino a la élite. El caso de Sedekerskis, es diferente, pues al ser junior de primer año necesitará más tiempo de adaptación jugando en una liga semi-profesional. De todas formas, todos hemos podido ver de lo que es capaz el lituano y no sería de extrañar ver como da que hablar según pasen las jornadas.

De todas formas, no quería hablar de estos tres diamantes por pulir, sino de las otras tres perlas que dispone el entrenador donostiarra, los tres veteranos de la plantilla, los tres que han renovado en el equipo, los tres que tendrán que tirar del carro: Alex Arcelus, Martín Buesa y Jon Uriarte. Tres seguros de vida en una categoría que conocen a la perfección. Tres perros viejos (ninguno pasa de los 29 años, pero vaya veteranía) que trabajan como el que más y mostrarán a los nuevos cual es el camino a seguir para repetir el éxito de temporadas anteriores. Ellos serán los Tres Pilares en los que seguramente se cimentará este nuevo proyecto.

En el juego interior Elijah Obade será el gran referente. Tras su demostración de poderío reboteador en la liga eslovaca, llega a Vitoria para ser un jugador importante en una liga que es referente en progresión de cara al profesionalismo. Las demás piezas que componen el JOVEN  equipo gasteiztarra llegan desde la liga EBA y el hambre que tienen que tener, tiene que ayudarle al entrenador en la dinámica del equipo.


Por ahora no han empezado mal, ganando en Canarias, en una cancha que será muy peligrosa para sus rivales en cuanto el CBA empiece a cogerle el punto a la competición. Pues que siga la racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!