lunes, 27 de octubre de 2014

Si Arantxa ON, UPV ON (Jokin Etxebarria)

No quisiera que mi titular se malentendiera, creando una dependencia de una jugadora sobre un equipo. Nunca entrará en mi filosofía baloncestística el UNO por encima del TODO. Creo que este es un deporte de equipo, de actuar en conjunto y que si un jugador sobresale tiene que ser porque los demás han trabajado como mulas para que eso suceda. Si sobresale sin trabajo de equipo, pocas veces se conseguirá la victoria.  

Pero lo que está claro es que Arantxa Novo fue, es y será el claro referente del Club Deportivo Ibaeta. El año pasado las de Azu Muguruza debutaron en LF 1 y no pasaron apuros gracias en gran medida a los casi 18 puntos y 21 de valoración de media de la base. Este año ha vuelto a empezar con fuerza, porque a pesar de los 9 puntos conseguidos en la primera jornada ante el Gernika, con los 21 al Conquero y sobre todo los 24 al Campus Promete ya está en 18 de media. Todo le hará falta a un equipo que tiene 10 jugadoras de casa y solamente una extranjera para hacer frente a una liga en el que el claro objetivo debe ser la permanencia.

La generación del 91 ha dado grandes jugadoras al baloncesto femenino y muchas de ellas juegan en la UPV, como Leyre Diaz, Onintza Aduriz, Laura Arroyo o la ya casi donostiarra Miriam Forasté. Todas ellas, a pesar de su juventud tienen que adoptar un papel muy importante en la plantilla. Eso puede suponer un peligro y es que la falta de veteranía puede hacer que tengan dificultades tanto para cerrar los partidos como para ensuciarlos cuando pintan bastos. Pero si todo ello lo superan con su calidad...

Tanto Novo como Olabarria tendrán que contagiar la madurez necesaria a las de Azu Muguruza. Y la estadounidense Jeanise Randolph tendrá que empezar a aportar más que lo que ha hecho hasta ahora (toda jugadora necesita un tiempo de adaptación) bajo los aros, sobre todo en cuanto a puntos se refiere.


Será una temporada difícil, pero para que un equipo funcione bien, le hace falta una buena directora de orquesta, y la UPV lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!