domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevo patrocinador, mismos problemas (Jokin Etxebarria)

Este será el primer año que tenga que seguir desde la distancia la Leb Plata, desde que me admitieron en el proyecto del ISB. Problemas de compatibilidad laboral me alejan de una competición en la que he llegado a disfrutar del juego de muchos jugadores que terminarán siendo importantes en el futuro de este deporte. Por tanto y aún no queriéndolo así mi seguimiento al equipo de Iker Bueno lo tendré que hacer desde la barrera.

Han cambiado algunas cosas en el club del valle de del Urola durante el verano. Iñaki Uria ha dejado la presidencia en manos de Maier Lizaso y la nueva directiva ha entrado con mucha ilusión y ganas. Han conseguido un nuevo patrocinador para el primer equipo, el cual se denominará a partir de ahora Sammic ISB. Pero eso no quiere decir que el Iraurgi no haya tenido problemas parecidos a las temporadas anteriores para encajar todas las piezas posibles a la hora de hacer un proyecto atractivo. La economía aprieta en un valle en el que las bonanzas laborales de antaño se fueron al garete, y aunque el Iraurgi SB sea un club con gran arraigo, no es (y no debe ser) una prioridad a la hora de inyectar dinero.

De todas formas, con la apuesta de la misma filosofía de dar a los jugadores guipuzcoanos (si son de casa mejor) y alrededores, la oportunidad de crecer en una liga semi-profesional, y con la mano de Jose Luis Zubizarreta a la hora de conseguir jugadores de garantía para la categoría. El equipo dirigido nuevamente por Iker Bueno volverá a salir a la pista con la firme intención de divertir a sus aficionados con un juego intenso y alegre.

Siguen del año pasado Imanol Zubizarreta, Xabier Oroz, Fede Uclés y Ander Arruti. Sobre todo los tres últimos tendrán que ser los referentes de este equipo. Oroz, ha dado el salto a la ACB con el Gipuzkoa Basket pero compaginará presencia con su equipo de toda la vida. Los pasos adelante que ha dado últimamente hacen pensar que llegará a ser importante en este equipo, aunque creo que no hay que agobiarlo y hay que darle tiempo. Le ayudará tener al lado a Ander Arruti. Al gasteiztarra no le pesará la mano a la hora de coger la responsabilidad como lo ha hecho con la Selección de Euskadi y con el ISB en pretemporada. Ya el año pasado fue un jugador importante y este año tendrá un galón más. De la misma manera que Fede Uclés. El ala-pivot andaluz, jugador muy del agrado de su entrenador, querrá dar un paso adelante más en su carrera. Ya el año pasado destacó en sus números y trabajo intenso, pero este año tiene que consagrarse en esta liga.

De las caras nuevas, Garrett llega de haber disputado con Oviedo la Leb oro. Busca más protagonismo una categoría más abajo aunque creo que Mayer terminará comiéndole la tostada. Este segundo, llega de hacer una gran campaña en la NCAA, además de ser un buen currela atrás y aportará rebote además de puntos. Para Urtxulutegi tiene que ser una temporada para aprender y seguir disfrutando de este deporte. Tanto Ugarabe como Iradier llegan de jugar la liga EBA el año pasado, pero sobre todo este último tiene que dar mucho entrando desde el banquillo, mientras que Ugarabe, siendo el jugador más veterano, tiene que ser un jugador muy importante en el alegre vestuario guipuzcoano.


Uno es el nombre que me falta y no por eso es el menos importante. Todo lo contrario, porque creo que Camarasa puede ser una de las revelaciones de la liga. El jovencísimo base catalán, MVP de la MINICOPA 2009, fue una de las sorpresas agradables de la liga EBA el año pasado y creo que ha llegado al equipo idóneo para seguir creciendo como jugador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!